Page 6207 of 9909 FirstFirst ... 520757076107615761976205620662076208620962176257630767077207 ... LastLast
Results 62,061 to 62,070 of 99085

Thread: Futbol Club Barcelona

Senior Member Profesional ThierryHenry14's Avatar
    Thanks
    278
    Gran Betis,buen meneo que se han cascao y si hay que elegir el dia para perder ese era hoy,Milito despistado,Adriano fallon en los pases,Keita mal pero Bojan la verdad que es que ni la olio,Afellay parecia el canterano y Bojan el fichaje,promete Afellay de momento.

Senior Member Profesional kanawa's Avatar
    Thanks
    120
    En lugar de comentar el partido, pego lo que dije hace unos dias cuando alguien coloco una alineacion con 11 suplentes.

(algunos comentarios no cuadran porque en aquella alineacion del forero estaban Thiago y los dos centrales de la cantera)

Quote Originally Posted by kanawa View Post
    Puffff, a mi tambien me gustaria dejar descansar a los 11... pero lo de que sale "muy buen equipo" lo dices porque lo miras con cariño... como el padre que mira al feto de su hijo y dice "mira que cucada!!".

La alineacion no se aguanta por ningun lado, todos son una buena salsa para el entrecot... (buenos suplentes si juegan 1 o 2 en el equipo de gala) pero hacer un menu con 11 salsas... no me convence.

Los laterales no tiran demasiado, y uno de ellos deberia tener asimilados los movimientos para cuando suba el otro (creo que no han jugado nunca juntos) y tienen que coordinarse con dos centrales, los dos de la cantera que tampoco han jugado nunca juntos en el primer equipo.

De la media, Mascherano es un crack, que tendra que echar una mano en defensa para que no sea un descalabro... Si Thiago solo tiene la ayuda de Keita en la creacion... haces que el equipo contrario solo tenga que defender a 1... para anular todo el juego cule.

El sistema del Barça no funciona porque Pep haya descubierto America... y ponga a quien ponga arrasa, funciona porque Pep ha sabido colocar a jugadores unicos en su mejor posicion para que el balon se mueva a una velocidad endiablada que desordena defensas estaticas, que es lo que se encuentra habitualmente el equipo. Este 11, no es capaz de desordenar ni al equipo de mi clase, porque todo depende del dia que tenga Thiago.

Por si fuera poco, la delantera la forman dos jugadores en los que Pep tiene escasa confianza (siendo generosos), y uno nuevo que se le ve mas perdido que una mona en un garaje. A mi me gustan Bojan y Jeffren... este ultimo, me impresiono en el mundial de clubes, para mi es un Pedrito desaprovechado... pero entiendo que Pep sabe muchisimo mas que yo, y lo ve entrenar cada dia...

Vamos, que lo mejor del equipo son Mascherano y los centrales... para temblar.

Veremos como va el partido ante el Malaga, si va 3-0 en la primera parte, veremos los cambios... Intuyo que al menos Pedro e Iniesta deberian jugar contra el Betis. Uno para tener gol y el otro para crear algo de juego o, por lo menos, aguantar el balon en caso de hecatombe.

Os imaginais con esta alineacion que pasa si en el minuto 5 echan a Mascherano con roja directa y penalty (1-0) con 85 minutos por delante y todo el estadio (50-60.000 personas) creyendoselo... pufff. Veo a este equipo sin capacidad de aguantar el balon como hace habitualmente y con los laterales ofensivos arrinconados en la defensa.

Este Betis, que tuvo 3-4 chutes bastante peligrosos en el primer partido... esta arrasando en segunda, no estaria en la cola en primera, no es el Chelsea claro, pero si ponemos a este equipo, tampoco estara jugando contra el Barça.

No digo que nos vayan a meter 6, pero un 3-0, 4-1, etc. a mi me escoceria, aunque fuera con suplentes.
    Vale, me equivoque, a parte de los suplentes el "Pedro" fue Messi y el "Iniesta" fue Xavi. Miedo me da pensar que hubiera pasado sin ellos.

Ahora le pegais palos a Bojan si quereis, que es deporte nacional. Los laterales suplentes del Barcelona son malos tirando a muy malos. Pero si los colocas de uno en uno en el equipo de gala consiguen disimular sus carencias (el rival no ataca). Keita me sobra bastante. Milito jugaria mal ayer... pero que le voy a hacer igual que no trago a alguno, yo siento predileccion por este chaval.

Para Pep un acierto y dos cagadas. El acierto, poner a Pique con Milito para que Milito vaya cogiendo automatismos con su supuesta pareja de baile (Milito haria de puyol si algun dia fallara este). No hubiera servido de nada darle minutos si los coje con Bartra al lado.

Las cagadas: Jeffren. A mi me gusta este chico, pero yo si fuera el ya me habria largado. Si tras dos años en el primer equipo, no juego en copa, en el equipo de los suplentes, contra un segunda despues de un 5-0 en la ida... no se cuando. Puso a Affellay en su puesto, que acaba de llegar. Yo tambien tenia ganas de ver al nuevo, pero me parece bastante injusto. Se que Pep necesita a Affellay listo cuanto antes y tiene que usar la copa, pero entonces ponlo de Iniesta y saca a Jeffren. Si lo has fichado para hacer de suplente de Villa y por eso necesitas que coja minutos ahi... entonces se sincero con Jeffren y que se busque la vida en otro club.

La otra cagada es Thiago. Su trayectoria en el Barcelona esta llena de incongruencias en las decisiones de Guardiola. Partidos de copa donde no juega, partidos de liga donde si... me recuerda el reportaje sobre Xavi y Van Gaal. Si este chaval todavia no esta confundido entonces si es un crack mundial. Porque lo estamos todos. Da la sensacion que se le ha usado hasta que han traido a Affellay. Pero luego no porque pones a Affellay en el puesto de Jeffren. Entonces? Primero decian que si no lo subian en enero al primer equipo quedaba libre, luego que no, que solo habia que notificarle su futuro antes de enero. Vaya clausula mas rara no? Sinceramente pienso que la prensa no tiene ni zorra de su contrato. Y pienso que le han prometido cosas a este chico toda la primera vuelta y ahora que ha firmado o se ha resuelto esa clausula rara de su contrato... lo mandan al filial porque en el fondo no confian en el. Se le ha manipulado. Eso no me ha gustado. (luego Pep mea colonia... pero me gustaria ver un 1% de las critica que hago yo sobre Pep en algun merengue con el impresentable que tienen por entrenador)
    Yo vi jugar al mejor equipo de todos los tiempos. Maradona era Messi a veces, Messi es Messi todos los dias.

Senior Member Balón de oro IversonMvp's Avatar
    Thanks
    107
    Primer partido desde hace mucho tiempo en el que antes de que acabe el tiempo me duermo porque lo que veo no me entretiene...cierto es que era un día en el que podía perder el equipo,pero no me gustó un detalle y es que si por algo se caracteriza el Barcelona de Guardiola es por no dar nada por hecho y salir siempre a competir al 100%,yo ayer vi a un Barça al 50% jugando al tran tran contra un Betis hipermotivado jugando al 200% y asi te pueden dar un susto...Milito estuvo horroroso y totalmente desincronizado con Piqué en varias ocasiones,Adriano bastante irregular,Maxwell casi ni se le vió,Xavi sin apoyos,Afellay dejó algún detalle pero se le nota que acaba de llegar,Bojan desasistido totalmente,tocó 5 balones y la mayoría o muy en banda o en el centro del campo,cero movilidad en el equipo y la presión al balón ni existió;vamos que yo ayer el equipo que vi en el Benito Villamarín no era el Barça por mucha rotación que hubiera.

Estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que dices kanawa pero el tema Thiago para mi está mas o menos claro...Pep lo ha estado probando este tiempo para ver si le dará el nivel que necesita el equipo y viendo que le puede sacar provecho le hacen ficha para el año que viene y que juegue ahora con el B para seguir mejorando...lo de la clausula es lo que parece que nadie tiene claro,pero vamos que basicamente sería que si no le garantizaban que tarde o temprano tendría ficha en el primer equipo pues quedaba libre.

Senior Member Profesional kanawa's Avatar
    Thanks
    120
    Me alegra que tu lo tengas claro (no va con ironia).

A mi la verdad es que me cuesta entender que en un contrato firmado por profesionales del futbol haya una clausula que diga "Queda libre si no le garantizan que tarde o temprano tiene ficha del primer equipo". Vamos, en mi vida he visto algo asi ni en contratos mucho mas basicos de los que se manejan en el mundo del futbol. Que se renueve por partidos jugados, por goles, por subir al primer equipo, por firmar algo, lo entiendo; pero que se renueve por asegurarle que tendra ficha el año que viene... y que esa "aseguracion" (sic), se tenga que hacer en unas fechas concretas... No se, me parece que en el futbol las cosas se "cuantifican" bastante mas. se suele medir todo en numeros. Como se le notifica eso? Le llama la becaria del club? Se lo dice Pep en privado? Le mandan un burofax firmado ante notario? Para mi sigue siendo muy extraño. Sigo pensando que en esta primera vuelta le han engañado y ahora que esta renovado le mandan al B de nuevo.

Os imaginais que os pasais 2 años con vuestra novia y el dia que le confirmais que si, que os casais, le decis... vale y ahora que esta todo confirmado, me voy a tirar 6 meses disfrutando con la vecina. Pero oye, no te enfades que ya te confirmo que nos casamos eh? he probado estos dos años que me servias como esposa, ahora que lo tengo claro, anda maja vete al carajo 6 meses y dejame disfrutar la vida hasta el dia de la boda.

(quien piense que el simil no tiene relacion... que se lo tome con humor, seguro que en el entorno de Thiago tambien se lo han tomado asi)

Todo es mucho mas facil (alomejor es que yo soy muy ingenuo). Si esta preparado para el primer equipo y lo sabes ya hoy, subelo hoy, no dentro de 6 meses. Si la razon oficial es que te da pena que se quede mucho en la grada y prefieres que dispute minutos... el tiempo dara y quitara razones. Como el año que viene, ya con flamante ficha del primer equipo, este en la grada mas que en el campo, alguno quedara en evidencia.
    Last edited by kanawa; 20th January 2011 at 06:54.
    Yo vi jugar al mejor equipo de todos los tiempos. Maradona era Messi a veces, Messi es Messi todos los dias.

Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    he visto ganar al barça 12 ligas,4 copas de europa en color,11acbs,2euroligas y no soy un replicante
    Thanks
    777
    no creo que tenga motivos para quejarse de su suplencia milito despues de lo de ayer.
    mascherano si fue un suplente digno.
    afellay apunta maneras. por lo menos acabo 2 jugados con sus clasicos pepinazos. le falta algo de acoplamiento pero eso con minutos se soluciona.
    No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!

6. The Following User Says Thank You to guevofrito For This Useful Post:

koeman111 (20th January 2011)

Senior Member Balón de oro IversonMvp's Avatar
    Thanks
    107
    Quote Originally Posted by kanawa View Post
    Me alegra que tu lo tengas claro (no va con ironia).

A mi la verdad es que me cuesta entender que en un contrato firmado por profesionales del futbol haya una clausula que diga "Queda libre si no le garantizan que tarde o temprano tiene ficha del primer equipo". Vamos, en mi vida he visto algo asi ni en contratos mucho mas basicos de los que se manejan en el mundo del futbol. Que se renueve por partidos jugados, por goles, por subir al primer equipo, por firmar algo, lo entiendo; pero que se renueve por asegurarle que tendra ficha el año que viene... y que esa "aseguracion" (sic), se tenga que hacer en unas fechas concretas... No se, me parece que en el futbol las cosas se "cuantifican" bastante mas. se suele medir todo en numeros. Como se le notifica eso? Le llama la becaria del club? Se lo dice Pep en privado? Le mandan un burofax firmado ante notario? Para mi sigue siendo muy extraño. Sigo pensando que en esta primera vuelta le han engañado y ahora que esta renovado le mandan al B de nuevo.

Os imaginais que os pasais 2 años con vuestra novia y el dia que le confirmais que si, que os casais, le decis... vale y ahora que esta todo confirmado, me voy a tirar 6 meses disfrutando con la vecina. Pero oye, no te enfades que ya te confirmo que nos casamos eh? he probado estos dos años que me servias como esposa, ahora que lo tengo claro, anda maja vete al carajo 6 meses y dejame disfrutar la vida hasta el dia de la boda.

(quien piense que el simil no tiene relacion... que se lo tome con humor, seguro que en el entorno de Thiago tambien se lo han tomado asi)

Todo es mucho mas facil (alomejor es que yo soy muy ingenuo). Si esta preparado para el primer equipo y lo sabes ya hoy, subelo hoy, no dentro de 6 meses. Si la razon oficial es que te da pena que se quede mucho en la grada y prefieres que dispute minutos... el tiempo dara y quitara razones. Como el año que viene, ya con flamante ficha del primer equipo, este en la grada mas que en el campo, alguno quedara en evidencia.
    Es cierto que todo es un poco raro,pero si de una cosa no tengo dudas es de que Pep no le vende humo a los jugadores...es decir que si había que tomar una decisión sobre si dejar que fuera libre o renovarle con ficha del primer equipo,la única opción era tenerlo bajo su mando este tiempo para verle en los entrenamientos y darle algunos minutos como ha tenido,después de esto ya puede tomar una decisión y tal vez en Thiago ve un proyecto de buen jugador pero que necesita tiempo.En cuanto a lo del contrato sinceramente no se que clausulas tendría pero vamos que igual que los hay con subidas de sueldo segun objetivos,garantizando un número de partidos jugados,etc...pues me imagino que en el de Thiago diría que se le debía garantizar que a partir de cierta fecha es del primer equipo...lo dezconozco la verdad y no es que sea un entendido,pero vamos que raro no me parece que hayan ese tipo de clausulas.Lo que si que no me cuadra es que si supuestamente Cesc es un claro objetivo para el club,entonces que será de Thiago???
    Podemos hacer mil hipótesis,pero la realidad es que me encanta poder verlo jugar cada semana aunque sea en el B xDDD ya el año que viene veremos que pasa.
    Last edited by IversonMvp; 20th January 2011 at 12:11.

Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    he visto ganar al barça 12 ligas,4 copas de europa en color,11acbs,2euroligas y no soy un replicante
    Thanks
    777
    parece que pep le dijo a mel que "nos vemos la temporada que viene". entre eso y el "no dejare tirado al barça" parece claro que renovara.
    la derrota de ayer puede que venga bien para evitar despistes a corto plazo. antes del el enfrentamiento con el arsenal vamos, que ayer gano y sigue vivo en copa. mejor, a ver si llegan cansadetes.
    No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!

Senior Member Crack Gamper's Avatar
    Thanks
    1,311
    Horrendo partido ayer. Y sobretodo en el tema de motivación, excepto Afellay (y Adriano, pero este con exceso de "motivación", como siempre) parecía que la cosa no iba con ellos. Y lo más sangrante es ver a Bojan andando y sin presionar cuando debería salir a comerse el mundoen cuanto tiene la oportunidad.

Keita, Milito, Pinto... horribles. No deberían seguir la temporada que viene, al menos los dos primeros.

Ahora a por el Almería.

Força Barça!

Senior Member Profesional Robi_87's Avatar
    Thanks
    41
    Ayer Bojan me daba lastima verlo arrastrado por el terreno de juego, que lo cedan ya al depor ya que se va adrian y no tiene delantero. Es un caso portillo, solo esta en el barça por lo que hizo en el filial pero eso ahora no cuenta. El chico necesita jugar una temporada completa en un equipo para seguir progresando. Lo mismo me pasa con thiago pero al reves, ayer en vez de jugar thiago pone al señor keita a jugar un partido que ya tenian ganado y lo peor es que lo manda al filial para luego ¿volver en verano? Si fichan a cesc donde va a jugar thiago que alguien me conteste. Lo mejor que puede hacer Thiago es buscarse la vida como en su dia cesc porque no veo que el barça confie tanto en el, hasta que se den cuenta y lo tengan que recuperar por unos 30 millones en un futuro. Para mi thiago sera de los mejores centrocampistas del mundo en un futuro pero si ni lo pones en partidos como los de ayer algo falla.

Senior Member Profesional Robi_87's Avatar
    Thanks
    41
    Durante el entrenamiento, Jeffren ha sufrido una rotura del recto anterior del muslo izquierdo. Estará unas 5 semanas de baja. Este chico no tiene suerte este año con las lesiones.