Page 7807 of 9719 FirstFirst ... 680773077707775777977805780678077808780978177857790783078807 ... LastLast
Results 78,061 to 78,070 of 97181

Thread: Futbol Club Barcelona

Senior Member Profesional Manny «Pac-Man» Pacquiao's Avatar
    Thanks
    480
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    claro.. mi aficion es ver partidos antiguos en mi tiempo libre.
    los que no los han visto son los de Sport Ilustrated eso...
    es que nadie que entienda de futbol ha comparado a Pele con Cruyff, el holandes siempre ha estado en otro nivel... siempre se ha comparado a Pele con Maradona , incluso con Di Stefano... pero Cruyff?
    por favor no seamos tan fanaticos.
    ¿Fanáticos? ¿fanáticos de qué? Tú no has visto nada, y encima me lo demuestras diciendo que Pelé se puede comparar con Di stefano y no con Cruyff xD.

Senior Member Crack josardo's Avatar
    Thanks
    899
    Quote Originally Posted by guevofrito View Post
    esta claro que todo es opinable. lo que no admite discusion son los 2 primeros puestos. pero decir que pele es el 3º y cruyff el 4º o viceversa entra dentro de la opinion debatible. esto no se debate:
    -cruyff gano 3 copas de europa y 3 balones de oro con un equipo holandes cuando holanda no era nadie en el mundo del futbol y su tamaño como pais y federados era una broma comparandola con inglaterra, italia, españa o alemania. cruyff era la estrella de ese equipo sin discusion.
    -cruyff lidero a la seleccion holandesa en los 70 que es considerada una de las mejores de la historia pese a no ganar nada. con eso esta dicho todo. imaginate si la suerte se alia con ellos en la final contra alemania en su mundial...
    -cruyff fue clave para que el barça volviera a ganar una liga tras muchos años de sequia con partidos miticos como el 0-5 del bernabeu. luego ese barça se vino abajo y plaza no permitio que los catalufos ganaran mas ligas. entre una cosa y otra...
    -pele solo gano 2 libertadores con un equipo que es la mayor cantera futbolistica del mundo en cuanto a calidad y cantidad. me parece mas meritorio las 3 copas de europa del ajax.
    -pele gano 3 mundiales con la camiseta de la mejor seleccion de la historia pero no fue la estrella en ninguno de ellos. en uno incluso tuvo un papel testimonial con una lesion.

a partir de ahi todo es opinable. tambien el 9º puesto de zidane para esa revista.
    Todo en cuanto a su afirmación me parece, aunque discutible, bien argumentado, pero decir que pelé no fue la estrella de esos equipos que ganaron los mundiales es una enorme falta de respeto a la historia, le recomiendo que lea o vea los videos de las copas mundiales en las que participó Pelé. Incluso en el de Suecia '58, con 17 años.
    "Mi obsesión fue ser feliz sin pisar a nadie" Mágico González
    Iniciado por saulillo77
    messi es un ccrack pero como el , entiendase jugadores de desborde , hay unos cuantos

Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    he visto ganar al barça 12 ligas,4 copas de europa en color,11acbs,2euroligas y no soy un replicante
    Thanks
    728
    Quote Originally Posted by josardo View Post
    Todo en cuanto a su afirmación me parece, aunque discutible, bien argumentado, pero decir que pelé no fue la estrella de esos equipos que ganaron los mundiales es una enorme falta de respeto a la historia, le recomiendo que lea o vea los videos de las copas mundiales en las que participó Pelé. Incluso en el de Suecia '58, con 17 años.
    vava, garrincha, rivelino y jarzinho son sin discusion las estrellas principales de esos brasil. el merito de pele? haber estado en las 3 selecciones ya que por edad encajaba.
    el gol de pele en la final de suecia con 17 años fue impresionante pero el marcador se abrio con 2 goles de vava que tuvo que remontar a los suecos.
    No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!

Senior Member Profesional Manny «Pac-Man» Pacquiao's Avatar
    Thanks
    480
    Quote Originally Posted by josardo View Post
    Lo que es una enorme falta de respeto a la historia es precisamente lo contrario, el mérito que se intenta quitar constantemente a aquella Brasil para dárselo en exclusiva a Pelé. Jugadores como Garrincha casi están en el olvido por culpa de este ensalzamiento continuo a Pelé, pero el Mundial del 62 es enteramente suyo y nada de Pelé.

5. The Following 2 Users Say Thank You to Manny «Pac-Man» Pacquiao For This Useful Post:

Gamper (28th January 2012), guevofrito (28th January 2012)

Senior Member Balón de oro
    Thanks
    525
    ahora sera Pacopina el que le puso a Pele el sobrenombre de "O Rei"...
    ahora sereis vosotros los que discutireis a quienes lo vieron jugar de verdad y se lo pusieron...
    Amigos, el debate de Pele es sobre el numero 1 de la historia... no jodais.
    esta bien que le deis mas valor a los que visteis jugar en directo, pero la historia esta ahi.

he visto ganar al barça 12 ligas,4 copas de europa en color,11acbs,2euroligas y no soy un replicante
    Thanks
    728
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    esta bien que le deis mas valor a los que visteis jugar en directo, pero la historia esta ahi.
    y la historia sobre los mundiales de brasil que todos, jovenes y viejos, hemos visto ya sea en directo o en diferido es la que es. pele no era la pieza basica de esos 3 brasil y cruyff si de su holanda y su ajax al que hizo 3 veces campeon de europa cuando el futbol holandes no contaba para nada.

hasta di stefano le ha metido algun palo a pele por su flipada sobre messi por cierto. no es la mejor semana para que un cule defienda a pele...
    No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!

Senior Member Profesional Robi_87's Avatar
    Thanks
    40
    Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio, Mascherano, Xavi; Cesc, Messi y Adriano.

Thanks
    728
    Quote Originally Posted by Robi_87 View Post
    Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio, Mascherano, Xavi; Cesc, Messi y Adriano.
    tactica nueva o mete a sergio de interior? a ver como salimos. parece un pelin reservona asi a priori.

Senior Member Balón de oro
    Thanks
    525
    a ver si eliminan a Mali y recuperamos a Keita, necesitamos recuperar jugadores.

Senior Member Profesional GoldenParadise's Avatar
    Thanks
    66
    Cules! Perdieron la liga!! A 5 todavia les veia posibilidades pero a 7 lo veo de pa arriba

When we play, we play to win!