Todo en cuanto a su afirmación me parece, aunque discutible, bien argumentado, pero decir que pelé no fue la estrella de esos equipos que ganaron los mundiales es una enorme falta de respeto a la historia, le recomiendo que lea o vea los videos de las copas mundiales en las que participó Pelé. Incluso en el de Suecia '58, con 17 años.
vava, garrincha, rivelino y jarzinho son sin discusion las estrellas principales de esos brasil. el merito de pele? haber estado en las 3 selecciones ya que por edad encajaba.
el gol de pele en la final de suecia con 17 años fue impresionante pero el marcador se abrio con 2 goles de vava que tuvo que remontar a los suecos.
No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!
Lo que es una enorme falta de respeto a la historia es precisamente lo contrario, el mérito que se intenta quitar constantemente a aquella Brasil para dárselo en exclusiva a Pelé. Jugadores como Garrincha casi están en el olvido por culpa de este ensalzamiento continuo a Pelé, pero el Mundial del 62 es enteramente suyo y nada de Pelé.
Gamper (28th January 2012), guevofrito (28th January 2012)
ahora sera Pacopina el que le puso a Pele el sobrenombre de "O Rei"...
ahora sereis vosotros los que discutireis a quienes lo vieron jugar de verdad y se lo pusieron...
Amigos, el debate de Pele es sobre el numero 1 de la historia... no jodais.
esta bien que le deis mas valor a los que visteis jugar en directo, pero la historia esta ahi.
y la historia sobre los mundiales de brasil que todos, jovenes y viejos, hemos visto ya sea en directo o en diferido es la que es. pele no era la pieza basica de esos 3 brasil y cruyff si de su holanda y su ajax al que hizo 3 veces campeon de europa cuando el futbol holandes no contaba para nada.
hasta di stefano le ha metido algun palo a pele por su flipada sobre messi por cierto. no es la mejor semana para que un cule defienda a pele...
No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio, Mascherano, Xavi; Cesc, Messi y Adriano.
a ver si eliminan a Mali y recuperamos a Keita, necesitamos recuperar jugadores.
Cules! Perdieron la liga!! A 5 todavia les veia posibilidades pero a 7 lo veo de pa arriba
When we play, we play to win!