Page 1 of 21 12311 ... LastLast
Results 1 to 10 of 202

Thread: Post Oficial de Serviio

  1. #1
    Member Principiante
    Join Date
    Dec 2012
    Posts
    71
    Thanks
    1
    Thanked 26 Times in 16 Posts

    Post Oficial de Serviio

    Abro este nuevo post para que todos los que utilizéis Serviio y queráis comentar funciones sobre este maravilloso programa, preguntar o pedir ayuda para vuestros problemas con el programa.

    Serviio es un programa que sirve como servidor DLNA (actúa como dispositivo que comparte archivos a otros aparatos que tengan compatibilidad con DLNA y estén conectados a Internet) de archivos de música, vídeos y imágenes en tu ordenador, pero también permite incluir vídeos (ya sean online o en directo) y música de internet. Sirve para Windows, Mac y Linux. También hay una aplicación para manejar la biblioteca de tu Serviio para Android, llamada Serviidroid.

    Bueno, pongo unos cuantos manuales porque algunos sois principiantes y no estáis mucho en el tema...

    Cómo ver canales o retransmisiones en directo en la televisión a través de DLNA y Serviio

    1 Ir a la consola de Serviio, ir a Biblioteca y Fuentes Online
    2 Allí hacemos clic en Añadir, y en la pestaña de arriba seleccionamos Live Stream o Stream en vivo
    3 Seguidamente incorporamos las características del canal: Ej:
    Tipo: Live stream
    Dirección: rtmp://62.212.89.129/live/foxxxxx1?id=143516
    Nombre a mostrar: FOX HD
    Imagen o logo: (Aquí podemos insertar una foto de internet que sea el logo del canal) (Tiene que acabar con .jpg, .jpeg, .png,...)
    4 Hacemos clic en el boton Añadir o Add, después el botón Guardar o Save y ¡¡YA ESTÁ!!
    5 Vamos a nuestra televisión con DLNA y conectada a Internet, vamos al apartado del DLNA de nuestra televisión*, seleccionamos Serviio, Vídeos>En Línea> Y aquí encontraremos todos los canales que vayamos añadiendo (si algún canal no aparece, debe ser que ese canal no está activo o no existe)

    *Televisores Sony-> Botón HOME y aparecerá el XrossMediaBar
    Televisores Samsung-> Botón Menu->Fuentes->AllShare
    Televisores LG-> Menú DLNA

    -----------------------------------------------

    Cómo ver canales de Sopcast en la televisión mediante Serviio

    1 Abrir Sopcast y seleccionar un canal cualquiera. Cuando el canal ya esté cargado, ir al siguiente paso
    2 Clic derecho en la pantalla y clic en Propiedades o Properties
    3 Copiar la dirección del apartado Location o Ubicación
    4 Abrir la consola de Serviio, Biblioteca>Fuentes online
    5 Añadir un Live Stream o Stream en vivo y en la dirección pegamos la que habíamos copiado de Sopcast
    6 Añadir o Add, Save o Guardar y... ¡WALA!
    7 Ahora solo queda, encender nuestra TV, ir al apartado de DLNA, seleccionar Serviio>Vídeo>En línea y allí tendremos nuestro sopcast con el nombre que hemos puesto anteriormente

    IMPORTANTE: La dirección reproducirá cualquier canal Sopcast que tengas abierto en Sopcast, así que el control de los canales lo tendrás que manejar tú desde el ordenador donde Sopcast está abierto (ya que tendrá que estar abierto para ver los canales).

    ----------------------------------------------------

    Como reproducir tu contenido de Serviio en dispositivos Android o aparatos multimedia Android para TVs:

    1 Instalar Serviidroid y Mx Reproductor en el dispositivo Android
    2 Encontrar tu servidor Serviio en Srerviidroid, ir a Fuentes online y seleccionar el video o canal en directo
    3 Cuando lo selecciones, te pedirá qué aplicación quieres con la que se reproduzca el vídeo en cuestión. Elige MX Reproductor
    4 ¡¡Y ahora a disfrutar!!

    ----------------------------------------------------

    Cómo añadir una playlist RSS en Serviio

    1 Abrir la Consola de Serviio
    2 Ir a Fuentes Online y hacer clic en Añadir
    3 Seleccionar RSS/Atom Feed, incluir la dirección del rss y ponerle un nombre
    4 Pulsar Añadir, y después Guardar
    5 Cuando quieres que la playlist RSS se actualice, clic derecho en ella y clic en "Forzar Actualización"

    -------------------------------------------------

    IMPORTANTE: Todos los enlaces de streams que se incluyan en el Serviio deben prescindir del código inicial "rtmp://$OPT:rtmp-raw=". Por ejemplo:

    rtmp://$OPT:rtmp-raw=rtmp://206.190.128.116/stream playpath=plus1lacajatvnet1?id=99868 swfUrl=http://www.liveflash.tv/resources/scripts/eplayer.swf live=1 pageUrl=http://www.liveflash.tv/embedplayer/plus1lacajatvnet1/1/650/400 conn=S:OK --live <----- MAL

    rtmp://206.190.128.116/stream playpath=plus1lacajatvnet1?id=99868 swfUrl=http://www.liveflash.tv/resources/scripts/eplayer.swf live=1 pageUrl=http://www.liveflash.tv/embedplayer/plus1lacajatvnet1/1/650/400 conn=S:OK --live <------ BIEN

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    ¡¡Así que, empezamos este nuevo post!!

    NOTA: En este post sólo se hablará sobre el funcionamiento de Serviio, dudas, problemas y demás. No se debe publicar ningún stream, porque hay un post en Programación, donde podréis incluir streams de canales y eventos para después incluirlos en la playlist de chitawar para Serviio en la que todos colaboramos. Gracias.
    HILO DE CANALES SERVIIO:
    http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?187779
    Last edited by davidor793; 6th September 2013 at 12:44.

  2. The Following 7 Users Say Thank You to davidor793 For This Useful Post:

    exatrax (21st May 2013), JoseJuanGR (29th April 2013), lucko (17th January 2013), pepinmadera (16th February 2013), queens23 (18th April 2013), xanquete2 (16th January 2013), ximot (23rd June 2014)

  3. #2
    Member Principiante
    Join Date
    Dec 2012
    Posts
    71
    Thanks
    1
    Thanked 26 Times in 16 Posts
    Como reproducir tu contenido de Serviio en dispositivos Android o aparatos multimedia Android para TVs:

    1 Instalar Serviidroid y Mx Reproductor en el dispositivo Android
    2 Encontrar tu servidor Serviio en Srerviidroid, ir a Fuentes online y seleccionar el video o canal en directo
    3 Cuando lo selecciones, te pedirá qué aplicación quieres con la que se reproduzca el vídeo en cuestión. Elige MX Reproductor
    4 ¡¡Y ahora a disfrutar!!

    Para mas dudas, responda en este post y exponga su problema, como iremos haciendo en adelante.
    Last edited by davidor793; 12th January 2013 at 22:44.

  4. #3
    Senior Member Amateur
    Join Date
    Nov 2007
    Posts
    294
    Thanks
    1
    Thanked 8 Times in 6 Posts
    Estaria bien que se explicara en que consiste este programa o aplicacion, para que plataformas-dispositivos funciona...

  5. #4
    Senior Member Amateur
    Join Date
    Dec 2012
    Posts
    110
    Thanks
    0
    Thanked 13 Times in 8 Posts
    Como haceis para qie funcione sopcast en serviio??

  6. #5
    Member Principiante
    Join Date
    Dec 2012
    Posts
    71
    Thanks
    1
    Thanked 26 Times in 16 Posts
    Serviio es un programa que sirve como servidor DLNA (actúa como dispositivo que comparte archivos a otros aparatos que tengan compatibilidad con DLNA y estén conectados a Internet) de archivos de música, vídeos y imágenes en tu ordenador, pero también permite incluir vídeos (ya sean online o en directo) y música de internet. Sirve para Windows, Mac y Linux. También hay una aplicación para manejar la biblioteca de tu Serviio para Android, llamada Serviidroid.

    En este post nos vamos a centrar en problemas, dudas, sugerencias y comentarios sobre este programa.

  7. #6
    Member Principiante chicooasis's Avatar
    Join Date
    Nov 2007
    Posts
    50
    Thanks
    182
    Thanked 14 Times in 9 Posts
    Hola compañeros tengo el serviio pro 1.1 en evaluation license , alguien sabe o tiene alguna licencia me expira en 11 dias? Me gustaria utilizarlo para poder ver las restransmisiones a traves del portatil a la television del salón que tiene moden conectado y no se porque no consigo hacerlo, eso si peliculas, musica y fotos si puedo verlas pero conexiones de internet no, muchas gracias

  8. #7
    Member Principiante
    Join Date
    May 2009
    Posts
    77
    Thanks
    18
    Thanked 70 Times in 24 Posts
    Quote Originally Posted by chicooasis View Post
    Hola compañeros tengo el serviio pro 1.1 en evaluation license , alguien sabe o tiene alguna licencia me expira en 11 dias? Me gustaria utilizarlo para poder ver las restransmisiones a traves del portatil a la television del salón que tiene moden conectado y no se porque no consigo hacerlo, eso si peliculas, musica y fotos si puedo verlas pero conexiones de internet no, muchas gracias

    creo que una vez finalizado el tiempo de evaluación se quedara con las funciones basicas, yo tengo el 1.01 y trasncurrido los 15 dias me sigue funcionando en ps3 con los logos de los mismo diales es decir c+,c+2 ect y no he actualizado a 1.1.....por lo que en teoria sera a sí.

  9. #8
    Member Principiante
    Join Date
    Dec 2012
    Posts
    71
    Thanks
    1
    Thanked 26 Times in 16 Posts
    Quote Originally Posted by chicooasis View Post
    Hola compañeros tengo el serviio pro 1.1 en evaluation license , alguien sabe o tiene alguna licencia me expira en 11 dias? Me gustaria utilizarlo para poder ver las restransmisiones a traves del portatil a la television del salón que tiene moden conectado y no se porque no consigo hacerlo, eso si peliculas, musica y fotos si puedo verlas pero conexiones de internet no, muchas gracias
    Bueno, pongo un manual porque algunos sois principiantes y no estáis mucho en el tema...

    Cómo ver canales o retransmisiones en directo en la televisión a través de DLNA y Serviio

    1 Ir a la consola de Serviio, ir a Biblioteca y Fuentes Online
    2 Allí hacemos clic en Añadir, y en la pestaña de arriba seleccionamos Live Stream o Stream en vivo
    3 Seguidamente incorporamos las características del canal: Ej:
    Tipo: Live stream
    Dirección: rtmp://62.212.89.129/live/foxxxxx1?id=143516
    Nombre a mostrar: FOX HD
    Imagen o logo: (Aquí podemos insertar una foto de internet que sea el logo del canal) (Tiene que acabar con .jpg, .jpeg, .png,...)
    4 Hacemos clic en el boton Añadir o Add, después el botón Guardar o Save y ¡¡YA ESTÁ!!
    5 Vamos a nuestra televisión con DLNA y conectada a Internet, vamos al apartado del DLNA de nuestra televisión*, seleccionamos Serviio, Vídeos>En Línea> Y aquí encontraremos todos los canales que vayamos añadiendo (si algún canal no aparece, debe ser que ese canal no está activo o no existe)

    *Televisores Sony-> Botón HOME y aparecerá el XrossMediaBar
    Televisores Samsung-> Botón Menu->Fuentes->AllShare
    Televisores LG-> Menú DLNA

  10. The Following User Says Thank You to davidor793 For This Useful Post:

    lucko (13th January 2013)

  11. #9
    Member Principiante
    Join Date
    Dec 2012
    Posts
    71
    Thanks
    1
    Thanked 26 Times in 16 Posts
    Quote Originally Posted by pjopelines View Post
    creo que una vez finalizado el tiempo de evaluación se quedara con las funciones basicas, yo tengo el 1.01 y trasncurrido los 15 dias me sigue funcionando en ps3 con los logos de los mismo diales es decir c+,c+2 ect y no he actualizado a 1.1.....por lo que en teoria sera a sí.
    Una pregunta pjopelines: ¿Cuando visualizas Canal+1 en tu televisor, no se te entrecorta el audio? A mí sólo me pasa con el C+1, los demás van perfecto.

  12. #10
    Member Principiante
    Join Date
    Dec 2012
    Posts
    71
    Thanks
    1
    Thanked 26 Times in 16 Posts
    Otro manual para los que quieren ver Sopcast en la televisión:

    Cómo ver canales de Sopcast en la televisión mediante Serviio

    1 Abrir Sopcast y seleccionar un canal cualquiera. Cuando el canal ya esté cargado, ir al siguiente paso
    2 Clic derecho en la pantalla y clic en Propiedades o Properties
    3 Copiar la dirección del apartado Location o Ubicación
    4 Abrir la consola de Serviio, Biblioteca>Fuentes online
    5 Añadir un Live Stream o Stream en vivo y en la dirección pegamos la que habíamos copiado de Sopcast
    6 Añadir o Add, Save o Guardar y... ¡WALA!
    7 Ahora solo queda, encender nuestra TV, ir al apartado de DLNA, seleccionar Serviio>Vídeo>En línea y allí tendremos nuestro sopcast con el nombre que hemos puesto anteriormente

    IMPORTANTE: La dirección reproducirá cualquier canal Sopcast que tengas abierto en Sopcast, así que el control de los canales lo tendrás que manejar tú desde el ordenador donde Sopcast está abierto (ya que tendrá que estar abierto para ver los canales).

  13. The Following User Says Thank You to davidor793 For This Useful Post:

    lucko (13th January 2013)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •