Page 1 of 34 12311 ... LastLast
Results 1 to 10 of 339

Thread: [TUTORIAL] Configurar LiveStreams en XBMC

  1. #1
    Member Principiante Yuyiroquai's Avatar
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    97
    Thanks
    110
    Thanked 105 Times in 37 Posts

    [TUTORIAL] Configurar LiveStreams en XBMC


    Explicación

    Antes de empezar a explicar os aconsejo armaros de paciencia porque hay que configurar varias cosas pero leyendo bien y siguiendo todo al pie de la letra os funcionará. El tutorial está basado en Windows, el XBMC está adaptado a varios sistemas operativos como Linux, Android, iOS, etc. Pero solo dispongo de Windows, si os dá fallos al configurar el XBMC en otro sistema operativo o algún error, lo siento pero no podré ayudaros. Postead el fallo por si otro usuario puede daros solución.

    - XBMC: (también conocido como "Xbox Media Center") es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.

    - LiveStreams MOD: Plugin para ver canales de TV Online a través de XBMC.

    Instalación

     
    1

    XBMC y Livestreams se puede configurar de forma manual o con un sencillo autoinstalador con el cual sólo tendremos que añadir las listas que queramos:

    Autoinstalador de XBMCSPAIN (hace falta registraros para ver los links): http://xbmcspain.com/foro/xbmcspain-...dows-t311.html
    Una vez instalado, nos dirigimos al punto 4 de la sección configuración para añadir las listas.

    Forma Manual:

    - Descargamos todo lo necesario antes de empezar (pincha sobre el nombre para descargar):



    Plugins opcionales

    Para XBMC hay multitud de plugins que podrás encontrar en su buscador, pero recomiendo un par de ellos: Tvalacarta y Pelisalacarta, con el primero de ellos tendremos la inmensa mayoría de programas, noticias, series y películas de las principales cadenas de televisión española que suben a sus webs para verlos cuando queramos y con el segundo, una recopilación de varias webs desde donde podremos ver series y películas, el problema de este plugin es que está bastante verder y cuesta mucho encontrar un enlace que valga, pero recomiendo que se instale y probar de vez en cuando ya que suelen actualizar con novedades.


    - Tvalacarta


    - Pelisalacarta


    2 - Recomiendo poner todo lo anterior en una carpeta y descomprimido en los archivos que fuesen necesarios. Empezamos instalando el XBMC y damos a Next o I Agree cuando fuera necesario hasta llegar a esta ventana, pulsamos una vez sobre el checkbox de Language para que deseleccione todos los idiomas, luego en esa lista buscamos Spanish y seleccionamos sobre su checkbox, no es necesario este paso, pero así nos ahorramos tener idiomas que no vamos a usar. Una vez hecho ésto o no, pulsamos en Next para seguir la instalación, ya no tendremos que tocar nada más en el instalador, solo dar Next y I Agree.



    3 - Abrimos por primera vez el XBMC y cerramos nada más entrar pulsando sobre el segundo icono en la parte inferior izquierda y pulsando sobre Exit. Esto lo hacemos porque la primera vez que se inicia XBMC crea todas las carpetas necesarias en el sistema para la instalación de plugins.



    4 - Ahora nos dirigimos a la siguiente carpeta en Windows. Recomiendo copiar y pegar el enlace de abajo según nuestro Sistema Operativo en la barra de dirección, modifiquemos el Nombre de Usuario por el que tengamos en nuestro equipo y pulsemos Enter para entrar en la carpeta:

    - Para Windows XP:
    C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Datos de Programa\XBMC\Addons\

    - Para Windows Vista/Windows 7:
    C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\XBMC\Addons\



    5 - Una vez dentro de la carpeta copiamos el plugin de LiveStreams, también los plugins de Tvalacarta y/o Pelisalacarta si los hemos descargado:



    6 - Copiamos la librería librtmp y la pegamos en la siguiente dirección reemplazando la ya existente:

    - Windows de 32 bits:
    C:\Archivos de Programa\XBMC\system\players\dvdplayer\

    - Windows de 64 bits:
    C:\Archivos de Programa (x86)\XBMC\system\players\dvdplayer\



    Configuración

     
    1 - Abrimos de nuevo el XBMC y cambiaremos el idioma. Recomiendo para mayor comodidad a la hora de configurar pulseis el atajo de teclado Alt+Enter para que el programa se ejecute en modo ventana. Posicionamos el cursor del ratón sobre el menú de en medio y con la rueda del ratón o poniendo el cursor a la derecha del todo llegamos hasta SYSTEM y pulsamos sobre él.



    - En el siguiente menú cliqueamos sobre Appearance


    - Ahora posicionamos el cursor del ratón sobre International y le damos a alguna de las dos flechas en Language para cambiar el idioma a español. Podemos aprovechar para cambiar el sistema horario en que nos aparezca el reloj en Región entre 12 y 24 horas.



    - Una vez hecho esto, volvemos al menú principal pulsando sobre el botón home abajo a la derecha



    2 - El plugin LiveStreams no instala consigo los archivos necesarios para poder configurarlo bien, debemos instalar el plugin The Trailers desde el mismo XBMC.

    - Ponemos el cursor del ratón sobre Video y en el menú que se nos despliega justo abajo, pulsamos sobre Add-ons



    - Luego cliqueamos sobre la última opción Conseguir más…


    Posible error: A algunos usuarios a veces no se le llena la lista y por mucho que lo intente pasa siempre. Una solución es, con XBMC cerrado, irte a la siguiente dirección "C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\XBMC\userdata\Database" (cambiando "Nombre de usuario" por el que tenga tu pc) y borrar el archivo "Addons15.db" Inicia de nuevo el XBMC y debería aparecerte ya los add-ons. AppData es una carpeta oculta, para que no tengas que habilitar el ver carpetas ocultas, copia tal cual la dirección, pégala en la barra de dirección de alguna carpeta que tengas abierta, cambia el nombre de usuario por el tuyo y dale a enter.


    - En la lista localizamos el plugin The Trailers y pulsamos sobre él. Luego pulsamos sobre instalar.



    - Esperamos hasta que se instale y nos aparezca la palabra Activado al lado del plugin.



    - El siguiente paso es opcional, como dije al principio, este plugin nos servía para instalar los programas necesarios y así poder configurar LiveStreams. Una vez instalado, podemos desinstalarlo ya que sólo borrará el plugin The Trailers y no los programas asociados a éste que nos hacen falta.

    El plugin es de trailers de las próximas películas que podemos ver próximamente en el cine en el perfecto idioma de Shakespeare.

    Para desinstalarlo le damos clic derecho del ratón sobre el plugin, luego cliqueamos sobre Información del Add-on, siguiente sobre desinstalar y por último confirmamos con Sí.



    Por último, volvemos al menú principal como hicimos antes:



    3 - Volvemos a dirigirnos al apartado Add-ons de Videos y configuraremos por fin el plugin LiveStream



    - Hacemos clic derecho sobre LiveStreams y elegimos Configuración del Add-on



    - Ahora pasamos el cursor sobre Add Source y si en Choose Source Type no aparece Enter URL, le damos a las flechas de al lado hasta que aparezca.



    - Pulsamos sobre Add URL y en la barra ponemos la siguiente dirección: http://dl.dropbox.com/u/4735170/streams.xml Una vez hecho esto le damos a Hecho



    - Por último le damos a la última opción Add Source. Si todo ha salido bien, abajo a la derecha nos aparecerá un mensaje de que se ha añadido correctamente, si por el contrario sale un mensaje de error es que no se instaló bien el plugin The Trailers y debemos volver a instalarlo.



    Con esto configuramos la lista de canales propia del programa, pero a veces la actualizan cada pocos días y faltan algunos canales. Ahora explicaré cómo añadir una lista personalizada.


    4 - Hacemos exactamente lo mismo que en el paso anterior, cambiando solo la URL de la dirección:

    Lista Yuyiroquai: BORRADA POR DESACTUALIZACIÓN

    Listas veremapc:

    Lista Juarrox: http://dl.dropboxusercontent.com/u/8...livesports.xml

    Lista aarronlee: http://dl.dropboxusercontent.com/u/108091935/Lista.xml

    Lista charlie36: http://dl.dropboxusercontent.com/u/4...les%20XBMC.xml



    Si al darle a Hecho, nos piden un nombre, ponemos cualquiera o lo dejamos tal y como está y le damos a Hecho otra vez.


    Si todo ha salido bien, con esto terminaremos de configurar el LiveStreams. Ahora al entrar en el plugin nos saldrán dos listas. La de arriba es propia del programa y la nuestra la de abajo.


    Sólo tenemos que elegir qué categorías queremos ver, pulsar sobre el canal y esperar a que cargue.









    Crear listas y compartirlas con Dropbox
     


    Crear Lista

    Antes de empezar a explicar, decir que no encontré ningún tutorial de cómo crear listas para XBMC, explicaré lo que aprendí al abrir listas de terceros y fijarme en su estructura. Así que puede haber más etiquetas y hacer mejores listas, pero ante la falta de información pondré lo que sepa. Si alguno encuentra más información o sabe algo más que no dude en comentarlo.
    Las listas de XBMC se guardan en formato .xml, las cuales podemos hacer con cualquier editor de textos simple como el bloc de notas de windows

    Para aquellos que tengan un poco de nociones de programación, verán que la estructura de las listas de LiveStreams es bastante simple aunque sí que lleva alguna que otra etiqueta más que la lista de SimpleTV. Lo único que hay que tener cuidado es en tener bien escritas las etiquetas de apertura y cierre para el buen funcionamiento de la lista.


    - Etiqueta <channels>
    Declaración de apertura y cierre de la lista, siempre debe estar presente.
    - Etiqueta <channel>
    No confundir con la etiqueta anterior que termina en S. Esta etiqueta es para especificar cada uno de los grupos de la lista (Deportes, Nacionales, Digital +, etc.) Por cada grupo que creemos deberá tener su propia etiqueta


    <channel> de apertura y cierre
    - Etiqueta <name>
    Entre estas etiquetas deberá ir el nombre que le queramos dar al grupo (Deportes, Nacionales, etc.)
    - Etiqueta <thumbnail>
    Etiqueta opcional. Sirve para poner una imagen en miniatura abajo a la derecha de nuestro grupo (en el caso del ejemplo, es la imagen de Zidane)


    - Etiqueta <fanart>
    Etiqueta opcional. Se utiliza para poner una imagen de fondo del grupo. (En el ejemplo, es la foto de Isco y Morata)


    - Etiqueta <ítems>
    Declaración de apertura y cierre de la lista de canales del grupo
    - Etiqueta <ítem>
    No confundir con la etiqueta anterior que termina en S. Con ella especificaremos cada uno de los canales. Cada canal debe tener una etiqueta de apertura y cierre propia.
    - Etiqueta <title>
    Nombre que le queramos dar al canal
    - Etiqueta <link>
    Entre estas etiquetas deberá ir el enlace del canal
    - Etiqueta <thumbnail>
    Etiqueta opcional. Imagen que aparecerá abajo a la derecha. Es ideal para poner el logo del canal (En el caso del ejemplo Canal + Fútbol)


    Compartir lista con Dropbox

    Eso es todo en cuanto la lista, es bastante sencilla una vez que ves claramente para qué sirve cada etiqueta. Lo pesado es poner todo y cada uno de los canales como nosotros queramos. Recomiendo que descarguéis mi lista
    http://dl.dropboxusercontent.com/u/202352798/Lista.xml (boton derecho del ratón sobre el enlace y dar a guardar enlace como…) y a partir de ella vayáis modificándola a vuestro gusto.

    Compartir lista a través de dropbox

    Para aquellos usuarios que quieran compartir sus listas con otros o que tengan varios dispositivos con XBMC y no estar uno a uno actualizando localmente la lista, explicaré cómo compartir listas con dropbox.

    Si no disponemos de una cuenta de dropbox, deberemos crear una. En el siguiente enlace dejo un tutorial de cómo crear una: http://www.slideshare.net/jerenylope...opbox-11851540

    Una vez tengamos instalado el programa de dropbox en nuestro pc y logueado con nuestro usuario, debemos habilitar la carpeta pública pulsando en el siguiente enlace https://www.dropbox.com/enable_public_folder (las nuevas cuentas de dropbox viene deshabilitado esta carpeta por lo que deberemos habilitarla) y seguiremos las instrucciones para habilitarla.

    Una vez habilitada, veremos que en nuestra carpeta de dropbox (Usuario --> Nombre de Usuario --> Dropbox en caso de Windows 7, en Windows XP creo que aparecerá en la carpeta Mis Documentos) habrá una carpeta Public. Allí colocaremos nuestra lista, cada vez que le demos a guardar a nuestra lista con algún editor de texto, se guardará automáticamente en la nube de dropbox y se actualizarán las listas a todos aquellos dispositivos/personas con quienes hayamos compartido el enlace. (Para saber cómo compartir enlaces leer el siguiente tutorial https://www.dropbox.com/help/167/es_ES )




    Errores
     


    Uno de los errores que suele pasar es que el XBMC se queda colgado y aunque lo cerremos no se puede volver a abrir porque se queda en ejecución. Para no tener que reiniciar el PC para arreglar el problema hacemos lo siguiente:

    - Pulsamos el famoso Ctrl+Alt+Supr y le damos a Administrador de Tareas, localizamos en la pestaña procesos XBMC.exe *32, pulsamos sobre Finalizar proceso y en la ventana emergente volvemos a pulsar sobre Finalizar proceso.



    Cerramos el Administrador de Tareas y ya podremos ejecutar de nuevo el XBMC.

    MUCHO OJO con lo que tocamos en el Administrador de Tareas, podemos cerrar procesos importantes para el Sistema Operativo y sólo se podría solucionar reiniciándolo o haciendo que se ejecute otra vez el proceso, pero es mejor la primera opción jeje.

    Con esto se termina el tutorial de XBMC y nada más queda disfrutar.


    Otros Sistemas Operativos

    Tutorial para iOS (Gracias a charlie36)

    Otros Tutoriales

    Crear y reproducir archivos strm sin necesidad de crear una lista

    ACLARACIONES

    - Este tutorial lo hice para amigos y familiares, es un copia-pega-modificación de un archivo word que les pasé, por eso las imágenes tienen un tamaño algo mayor y el formato no es el ideal para un foro jeje. Intentaré ir mejorándolo poco a poco.

    - Hay un error que sale a veces con los add-ons que podemos descargar y es que no sale ninguno, hay una solución para que salgan y una forma alternativa de instalar el plugin necesario para que no nos dé error LiveStreams al agregar una lista.

    - Si quereis que añade o renueve un canal, en la medida de lo posible, intentad darme el enlace que valga, asi será todo más rápido.

    - No soy ningún erudito ni nada por el estilo, si veis que podeis hacer una mejora comentadla y si es posible, la haré con mucho gusto.

    Por ahora eso es todo, iré modificando o añadiendo cosas conforme vaya viendo.
    Last edited by Yuyiroquai; 22nd October 2013 at 18:33. Reason: Añadidas listas (punto 4 de la sección configuración) y autoinstalador XBMC

  2. The Following 38 Users Say Thank You to Yuyiroquai For This Useful Post:

    4phoenix (14th November 2013), aarronlee (30th August 2013), albilbenyco (30th August 2013), anibaluru (18th October 2013), atl3tico (25th September 2013), baboso1 (5th October 2013), bolicheden (4th October 2014), casillas1 (17th December 2013), charlesvandoren (4th October 2013), charlie36 (31st August 2013), chicobisbi (12th February 2014), Curro&" (2nd December 2013), DarK_HumOuR (19th September 2014), dosix (19th October 2013), edupedu (9th December 2013), exedj (2nd November 2013), ferdy45 (20th October 2014), Guerrerista (17th January 2014), JaviCuenca (17th December 2013), jolusan (6th October 2013), JoseJuanGR (13th January 2014), luismytronic (3rd October 2013), mall (10th March 2014), manutax (3rd July 2014), marianorot (30th August 2013), mario_s (10th October 2013), messi13 (7th November 2013), moniri (4th March 2014), Muixarra (30th March 2014), navarrico2 (15th May 2014), pakurro (26th October 2014), piloto34 (1st September 2013), piopio6 (21st April 2014), rene_mixi (22nd September 2013), safronije (18th October 2013), tv29HD (8th December 2013), xuzz23 (23rd September 2013), yesus2 (29th November 2013)

  3. #2
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Jul 2013
    Location
    Murcia
    Posts
    3,685
    Thanks
    289
    Thanked 2,286 Times in 1,185 Posts
    Muchas gracias... Llevo varios meses usando la otra lista que no se suele actualizar pero ahora con tu lista, volvere a usar XBMC..

    Una pregunta, tengo 8mbps de bajada y 2mbps de subida y cada 2 por 3 me sale "buffering""... Porque será?? Necesito mas velocidad de bajada?

  4. The Following 2 Users Say Thank You to aarronlee For This Useful Post:

    4phoenix (16th November 2013), Yuyiroquai (30th August 2013)

  5. #3
    Member Principiante Yuyiroquai's Avatar
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    97
    Thanks
    110
    Thanked 105 Times in 37 Posts
    Quote Originally Posted by aarronlee View Post
    Muchas gracias... Llevo varios meses usando la otra lista que no se suele actualizar pero ahora con tu lista, volvere a usar XBMC..

    Una pregunta, tengo 8mbps de bajada y 2mbps de subida y cada 2 por 3 me sale "buffering""... Porque será?? Necesito mas velocidad de bajada?
    Yo tengo 3mbps de bajada y 500kbps de subida (malo no, peor) por wifi y compartido con otro pc la conexión. Me van bien los canales, si fallan es más bien por el servidor que por conexión. Algunos canales HD sí que se necesita una buena conexión pero puedo ver la mayoría de canales sin problemas.

  6. The Following User Says Thank You to Yuyiroquai For This Useful Post:

    4phoenix (16th November 2013)

  7. #4
    Senior Member Profesional charlie36's Avatar
    Join Date
    Mar 2008
    Posts
    1,041
    Thanks
    352
    Thanked 377 Times in 271 Posts
    Con tu permiso Yuyiroquai, ya que hablas de XBMC, dejo aqui otro tutorial de como instalarlo en el Ipad (debeis tener el jailbreak hecho), http://www.ipadforos.com/appletv-tut...mc-t55589.html

    Saludos

  8. The Following User Says Thank You to charlie36 For This Useful Post:

    Yuyiroquai (31st August 2013)

  9. #5
    Member Principiante Yuyiroquai's Avatar
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    97
    Thanks
    110
    Thanked 105 Times in 37 Posts
    Quote Originally Posted by charlie36 View Post
    Con tu permiso Yuyiroquai, ya que hablas de XBMC, dejo aqui otro tutorial de como instalarlo en el Ipad (debeis tener el jailbreak hecho), http://www.ipadforos.com/appletv-tut...mc-t55589.html

    Saludos
    Gracias por el aporte, lo pongo en el primer post. Sólo tengo más o menos idea de cómo configurarlo en Windows porque no tengo otros sistemas operativos a mano, así que si alguien quiere poner su grano de arena y aportar un tutorial para otros sistemas, bienvenido sea.

  10. #6
    Senior Member Amateur
    Join Date
    May 2013
    Posts
    502
    Thanks
    518
    Thanked 193 Times in 126 Posts
    Hola a todos tengo instalo el xbmc y cuando lo arranco me sale en grande en la pantalla ERROR: unable to créate GUI.Exiting. Se me va toda la pantalla que tengo abierta al segundo monitor que tengo.
    Alguien puede decime que me sucede.
    Un saludo.

  11. #7
    Member Principiante Yuyiroquai's Avatar
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    97
    Thanks
    110
    Thanked 105 Times in 37 Posts
    Quote Originally Posted by martin1618gt View Post
    Hola a todos tengo instalo el xbmc y cuando lo arranco me sale en grande en la pantalla ERROR: unable to créate GUI.Exiting. Se me va toda la pantalla que tengo abierta al segundo monitor que tengo.
    Alguien puede decime que me sucede.
    Un saludo.
    Buenas martin1618gt, por lo que leo en el foro inglés puede ser problema de los drivers de la tarjeta gráfica que no puede soportar dos monitores, pon solo 1 y fíjate si así te vale. Saludos

  12. #8
    Senior Member Amateur mariapa's Avatar
    Join Date
    May 2013
    Posts
    199
    Thanks
    0
    Thanked 14 Times in 12 Posts
    Sabes si se puede colocar el epg en xbmc

  13. #9
    Member Principiante Yuyiroquai's Avatar
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    97
    Thanks
    110
    Thanked 105 Times in 37 Posts
    Quote Originally Posted by mariapa View Post
    Sabes si se puede colocar el epg en xbmc
    Sé que hay add-ons a modo de EPG en el XBMC, pero no he visto si se puede ver con LiveStreams abierto o hay que salir del add-on y abrir el de EPG. Cuando tenga un rato lo miro

  14. #10
    Junior Member Principiante
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    cadiz
    Posts
    1
    Thanks
    1
    Thanked 1 Time in 1 Post

    No veo los enlaces

    Pues eso que no veo los enlaces de descarga de los tres archivos.
    El de el Plugin LiveStream Mod me he registrado en Booplay y no lo consigo, que digo yo, que ya que me redireciona a una pagina en la cual para descargar el plugin me tengo que registrar lo normal es que me faciliten la descarga, y que ni poniéndolo en su buscador sale o no lo encuentra.
    Tal vez no sé como hacerlo (me refiero a las descargas) porque el tutorial está muy bien explicado y lo digo yo que soy un novato en la informatica.
    Gracias

  15. The Following User Says Thank You to moy77 For This Useful Post:

    gloriacarol (2nd February 2015)

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •