Page 1 of 60 1231151 ... LastLast
Results 1 to 10 of 594

Thread: NO SPOILERS: No comentar los partidos en este subforo + NORMAS/RULES Subforo + Info

Share |
  1. #1
    Administrator Amateur Rojadirecta's Avatar
    Join Date
    Oct 2005
    Posts
    494
    Thanks
    0
    Thanked 61 Times in 16 Posts

    NO SPOILERS: No comentar los partidos en este subforo + NORMAS/RULES Subforo + Info

    A todos nos gusta ver los partidos sin saber los resultados, el factor emoción es determinante. Es por ello que os pedimos que no posteéis resultados ni hagáis comentarios sobre lo sucedido en los partidos en este foro. Si estáis interesados en postear resultados, comentar partidos, etc. tenemos otros foros adecuados para ello.


    Algunas normas subforo "Partidos en descarga":
    http://forum.rojadirecta.es/showthre...=1#post2390792


    Normas generales Rojadirecta:
    http://forum.rojadirecta.es/showthre...s-de-los-foros



    Cómo ver los partidos,software necesario,¿qué es un torrent?

    Captura y comparte partidos, apoya a Rojadirecta
    Last edited by Buguicrack; 6th February 2014 at 21:04.

  2. The Following 10 Users Say Thank You to Rojadirecta For This Useful Post:

    2K12 (17th February 2012), acostas (14th March 2011), AkerrA (22nd January 2012), Alberto Paredes (15th February 2015), chelo2323 (4th June 2013), israntxareal (1st July 2013), JuanitoValencia (22nd February 2012), mybarza (13th June 2016), ramos25 (16th January 2014), ricardocalderon (8th May 2011)

  3. #2
    Senior Member Balón de oro fabianmadrid's Avatar
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Palacio de los Deportes
    Posts
    11,123
    Thanks
    3,315
    Thanked 4,513 Times in 1,433 Posts
    Algunas NORMAS sólo aplicables al subforo de "Partidos en Descarga":

    1) Sólo se permite un hilo por evento o partido, en el que se agregarán todas las opciones. Cualquier hilo creado posteriormente será eliminado.
    En caso de abrirse 2 o más hilos muy seguidos, si alguno de ellos contiene el partido completo, tendrá prioridad y quedará como único hilo.

    2) El creador de un hilo deberá agregar al primer post las sucesivas opciones que posteen otros usuarios en el hilo. Estas opciones deberán ser ordenadas por idiomas, de este modo:
    1) Opciones en español
    2) Opciones en inglés
    3) Opciones en otros idiomas
    4) Sólo audios.

    En caso de no poder realizar esta función en alguna ocasión excepcionalmente (por falta de tiempo, por ejemplo) lo comunicará a un moderador para que se encargue de esta labor. Sin embargo, si un usuario sistemáticamente no puede actualizar sus hilos (al menos cada 6-8 horas), se le prohibirá poder crear nuevos temas, y deberá esperar a que otro usuario los abra.

    Observaciones:

     
    -En algunos eventos, determinados por los moderadores, obligatoriamente se habrá de crear un índice en el primer post para ordenar las opciones (partidos importantes del Madrid, Barcelona, Eurocopa, NBA...). Ejemplo de índice
    -También, si un usuario decide crear un índice para algún evento, siempre tendrá prioridad sobre el usuario que abre el hilo de dicho evento. Leer más...
    -Igualmente, si el usuario que abre el hilo usa el botón de spoilers para esconder las opciones de cada idioma, podrá ordenar en primer lugar tanto las opciones en español como las que estén en inglés, según le parezca. Ejemplo:

    Inglés
     
    opciones....

    Español
     
    opciones....



    3) Los hilos se abrirán una vez concluido el evento o el partido, Se podrá abrir una vez concluido el tiempo reglamentario, en caso de tiempo extra (ver norma 7) y además en el momento de abrirlo siempre deberán aportarse algunos enlaces subidos.
    Estos enlaces deberán contener material del partido, no previos o himnos. Además pueden ser tanto enlaces .rar como no divididos.

    4) Los usuarios podrán abrir los hilos de los partidos del Real Madrid y Barcelona y otros eventos de gran interés (Playoffs NBA, mundiales, Champions League...), si bien los moderadores tendrán prioridad para hacerlo, con el objetivo de gestionar adecuadamente el hilo (diferentes opciones, incidencias, infracciones, etc.).
    Si el moderador elimina un hilo de un partido de estos equipos, deberá incluir inmediatamente en su hilo la subida que haya eliminado, si ésta hubiera sido completada.

    5) Requerimientos mínimos de los posts con enlaces a partidos:
    Añadir el nombre del ripper y el uploader originales. Si se desconocen comentar que se desconocen,
    así no se supondrá que la captura o la subida es propia.
    Añadir especificaciones técnicas, al menos: idioma, tamaño y códec o formato.

    Es aconsejable que se incluya al menos una captura. Sólo se permite un máximo de 3 capturas "visibles". Si se desean incluir más capturas, éstas han de ocultarse con el "botón" de spoilers. En los posts con más de una opción de descarga, se podra añadir máx. 1 captura "visible" por opción. Si se desean incluir más capturas, éstas han de ocultarse con el "botón" de spoilers.

    Si no se postea una captura, se deberá obligatoriamente incluir la resolución del vídeo.

    - Para subir una opción "Solo Premium" será necesario añadir SIEMPRE alguna opción Free.

    Uso de acortadores:
    - 2 acortadores máx. para opciones completamente free (mega, zippy ...) sin catpcha, ni tiempo de espera mayor a 5 seg., ni registro
    - 1 acortador máx. para el resto que no sean Only Premium
    - 0 acortadores para los Only Premium


    Se prohiben los magnet en torrents

    6) Como en todos los subforos de RD está prohibido hacer SPAM o postear páginas competencia de RD.
    Así, no se podrá hacer SPAM ni directa ni indirectamente:
    A) En la firma del usuario.
    B) En los títulos, descripción o nombre de los archivos posteados.
    C) En los créditos (ripper o uploader) de los links posteados.
    D) En las capturas, imágenes, logos o banners de los eventos.
    E) Incitando a los usuarios a visitar otros foros (propios o ajenos).

    Del mismo modo, no está permitido (y será considerado trolleo y spam indirecto) hacer mención a ripeos/links de eventos (torrents o descarga directa) que estén disponibles en otras webs y que no hayan sido aún posteados en RD, ya sea de forma directa o indirecta. Por ejemplo, comentarios del tipo "en otra web ya está disponible tal opción de determinado evento" o "tecleando en google tal cosa podemos acceder a enlaces de determinado evento"...
    Si se encuentran en otra web opciones aún no posteadas en RD y se desea colaborar, se pueden postear los enlaces (siempre que cumplan las normas de posteo), o comunicar por mp a un moderador o a los posteadores de links habituales.


    7) Es OBLIGATOTIO usar el botón de SPOILERS para ocultar prórrogas o penalties SIEMPRE que el partido pueda tener tiempo extra (aunque finalmente no lo tenga):,

    Ejemplo de posteo, obligatorio después del último enlace visible:

    Prórroga (si es necesaria):
     


    escribiendo AQUI, dependiendo del caso:

    1- no hay!. ( si no hay tiempo extra)

    2- incluido en el link único.(si el tiempo extra está incluido en el enlace único del partido completo)

    3- incluido en el ultimo enlace.( si el tiempo extra está incluido en el 2º tiempo o (4ºtiempo o 3er tiempo, u otros, dependiendo del deporte )

    o

    4- Añadiendo AQUI los enlaces.( si el tiempo extra está en uno o varios enlaces aparte)






    8) Situaciones especiales:

     
    A) Están permitidas las resubidas de links de un ripeo. En caso de que el ripper original postee directamente en RD, sólo se permitirá resubir si el ripper está de acuerdo, o un moderador autorice al reuploader a hacerlo.
    No están permitidos los duplicados( no postear una opcion ya posteada, sino hay cambios relevantes)

    B) Cuando un partido está posteado en el hilo de su índice y aparece una nueva opción (que ha sido agregada en el mismo hilo del índice o creando un nuevo hilo) Leer más:
    http://forum.rojadirecta.es/showthre...=1#post2847035

    C) Cuando se desea postear una nueva opción de un partido ya indexado, pero el índice enlaza con un hilo del viejo foro de RD (oldforum), se ha de crear un nuevo hilo, y un moderador se encargará de agrupar las opciones y sustituir el enlace del índice correspondiente.


    __________________________________________________ ___________


    9) Cómo titular obligatoriamente los hilos:

     
    DEPORTE(en mayúscula) Competición+Jornada/Ronda/Grupo: Participante 1 - Participante 2 (o Evento si no es un partido) Fecha

    Ejemplos:
    FÚTBOL Euro'2012 Clasificación Gr.I: España - Lituania 8/10/2010
    FÚTBOL Liga Adelante J7: Rayo Vallecano - Villarreal B 9/10/2010
    BALONCESTO Liga ACB J2: Unicaja - Caja Laboral 9/10/2010
    MOTOR MotoGP GP Malasia: Calificación Moto2 9/10/2010
    MOTOR Fórmula 1 GP Japón: Carrera 10/10/2010
    FÚTBOL Programa: Estudio Estadio 10/10/2010

    En todo caso si no se incluye en el título esta información mínima, un moderador podrá editar el título, e incluso eliminar el hilo.
    Queda prohibido añadir en el título del hilo datos específicos del ripeo (servidor, formato, calidad, etc.), ya que es bastante probable que aparezcan posteriormente otras opciones del evento.



    __________________________________________________ ___________


    -Plantilla recomendada para postear los partidos:

    http://forum.rojadirecta.es/showthre...=1#post2618430
    Last edited by trtr; 19th February 2016 at 14:18.

  4. The Following 6 Users Say Thank You to fabianmadrid For This Useful Post:

    cris1980 (3rd November 2013), israntxareal (1st July 2013), mokotronk (26th August 2013), PacoUDS (7th July 2015), perritolabrador (17th August 2013), tounsimido (24th August 2013)

  5. #3
    Senior Member Profesional Tataste's Avatar
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Por allá
    Posts
    4,192
    Thanks
    100
    Thanked 1,153 Times in 608 Posts
    Muchas gracias fabianmadrid para poner las normas de este hilo. Esperemos que ayudaran para una mejor organizacion de este subforo.

  6. #4
    Senior Member Amateur
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Ciudad Real
    Posts
    346
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 3 Posts
    El problema es que algunas veces estas normas no se cumplen.

  7. #5
    Moderator Balón de oro churun's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Alla donde me buscan
    Posts
    11,456
    Thanks
    2,149
    Thanked 3,835 Times in 1,503 Posts
    ¿Que os parece crear un GRUPO para los capturadores habituales de RD de Partidos de Futbol?
    Para saber que partidos subira cada uno... aprender sobre captura y conversion de partidos...
    No se, creo que podria ser una buena forma de mantener esto, y un lugar para comentar cualquier cosa relacionada con el tema.
    Un lugar tambien para exponer lo que se va comentando de hilo en hilo.
    Yo si quereis lo creo , el grupo... si quiere hacerlo alguien de los habituales dispuesto a estar ahi... mejor.
    Bueno, ¿que opinais?
    Saludos.

    PD: Para el que no sepa que son los GRUPOS, :
    http://forum.rojadirecta.com/group.php
    Last edited by churun; 8th June 2010 at 04:09.
    Si bloquean el foro, puedes intentar contactar con otros usuarios aquí:
    http://rojabloqueada.foroactivo.com/





    Normas generales Rojadirecta (Rojadirecta rules)

  8. #6
    Senior Member Amateur
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Ciudad Real
    Posts
    346
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 3 Posts
    Quote Originally Posted by churun View Post
    ¿Que os parece crear un GRUPO para los capturadores habituales de RD de Partidos de Futbol?
    Para saber que partidos subira cada uno... aprender sobre captura y conversion de partidos...
    No se, creo que podria ser una buena forma de mantener esto, y un lugar para comentar cualquier cosa relacionada con el tema.
    Un lugar tambien para exponer lo que se va comentando de hilo en hilo.
    Yo si quereis lo creo , el grupo... si quiere hacerlo alguien de los habituales dispuesto a estar ahi... mejor.
    Bueno, ¿que opinais?
    Saludos.

    PD: Para el que no sepa que son los GRUPOS, :
    http://forum.rojadirecta.com/group.php
    A mí me interesa y ahora que viene el mundial mucho mejor. Si lo creas apúntame.

  9. #7
    Senior Member Profesional 25valencia's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    3,955
    Thanks
    5
    Thanked 142 Times in 52 Posts
    Ey CHURUN a mi tambien, alguno subiré, y sino por todo lo que suelo/solia aportar jeje, APUNTAME, CHURUN
    Last edited by 25valencia; 8th June 2010 at 16:45.

  10. #8
    Moderator Balón de oro churun's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Alla donde me buscan
    Posts
    11,456
    Thanks
    2,149
    Thanked 3,835 Times in 1,503 Posts
    Bueno, esperando mas opiniones...de los demas capturadores... (intentare ponerles en conocimiento sobre esta propuesta)
    A vosotros no es que os tenga que apuntar creo que es claro que debeis estar,otra cosa es que igual era mejor que os ocuparais alguno de los cappers habituales, yo me ocupo de del Rugby, y bueno, si quereis abro el grupo, pero solo si nadie mas quiere hacerlo.
    Bueno, eso, habria que hablar de varias cosas, como si el grupo seria solo por invitaciones, o moderado o abierto, etc... ademas de otras cosas...Bueno seguimos en ello.
    Esperando Opiniones, sugerencias y demas...
    Saludos.-
    Si bloquean el foro, puedes intentar contactar con otros usuarios aquí:
    http://rojabloqueada.foroactivo.com/





    Normas generales Rojadirecta (Rojadirecta rules)

  11. #9
    Senior Member Profesional adriancrm's Avatar
    Join Date
    Jul 2009
    Posts
    2,256
    Thanks
    245
    Thanked 2,182 Times in 614 Posts
    Churum se agredece tio, de todas formas ya sabeis ke yo los rips ke pueda subir seran todos de la tdt.

  12. #10
    Senior Member Profesional 25valencia's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    3,955
    Thanks
    5
    Thanked 142 Times in 52 Posts
    Quote Originally Posted by churun View Post
    Bueno, esperando mas opiniones...de los demas capturadores... (intentare ponerles en conocimiento sobre esta propuesta)
    A vosotros no es que os tenga que apuntar creo que es claro que debeis estar,otra cosa es que igual era mejor que os ocuparais alguno de los cappers habituales, yo me ocupo de del Rugby, y bueno, si quereis abro el grupo, pero solo si nadie mas quiere hacerlo.
    Bueno, eso, habria que hablar de varias cosas, como si el grupo seria solo por invitaciones, o moderado o abierto, etc... ademas de otras cosas...Bueno seguimos en ello.
    Esperando Opiniones, sugerencias y demas...
    Saludos.-
    Yo lo podria moderar si quieres, abrelo y lo modero yo si te parece. Podriamos dar programas con los que ripear, programacion de cada uno, etc

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •