Page 2 of 8 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 74

Thread: Rally Dakar i els herois catalans i espanyols!

  1. #11
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    Coma: "Estoy preparado para afrontar el gran reto"El actual campeón del Dakar, el catalán Marc Coma, partió este lunes hacia Buenos Aires para afrontar el gran reto que supone volver a ganar el raid más exigente del planetaMarc Coma partió este lunes hacia Buenos Aires EFE EFE29-12-2014 | 18:15 H.El piloto español Marc Coma, actual campeón del rally Dakar en motos, parte este lunes con destino a Buenos Aires con la confianza de estar "preparado para afrontar el gran reto", a seis días de que comience la competición."Ya tenemos el Dakar aquí. Hoy partimos hacia lo que hemos estado esperando a lo largo de todo el año, por lo que entrenamos todos los días. Cuando llegan esas fechas, haces un repaso de todo tu plan de entrenamientos realizado a lo largo de toda la temporada, los resultados y te dices: ¡Ahí vamos!", comentó el piloto de AMV."Me gusta la sensación de mirar atrás y ver que puedes encarar lo que tienes delante con toda las pasión del mundo. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien y que estamos preparados para afrontar el gran reto, la gran prueba. Hemos estado preparando este momento y ahora es la hora de disfrutarlo al máximo. ¡Tengo muchas ganas de que todo eso empiece ya!", añadió.Su compañero de equipo Joan Barreda, otro de los favoritos, viajó el domingo a la capital argentina."Se respira Dakar por todas partes. Eso me gusta. Ya tengo el cosquilleo de que pronto va a empezar una nueva edición del Dakar. Nos esperan etapas muy duras, etapas de altitud, con las que nunca hemos lidiado aún, pero con muchas ganas de afrontar una nueva aventura", comenta en el comunicado del equipo."Tenemos el apoyo de una marca muy fuerte detrás, como es Honda, y eso nos permite mirar hacia delante de una manera especial. Tengo la sensación de que todas las cartas están sobre la mesa. Ahora nos toca a nosotros el saber jugarlas. Por mi parte, estoy preparado. Hemos disfrutado de las fiestas con los nuestros y ahora nos toca disfrutar encima de la moto", afirmó.El Dakar 2015 comenzará el próximo domingo en Buenos Aires y terminará el 17 del mismo mes después de recorrer Argentina, Chile y Bolivia, a lo largo de 13 etapas y 9.295 kilómetros (4.752 cronometrados).http://www.sport.es/es/noticias/moto...n-reto-3815839

  2. #12
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    Laia Sainz: "Siento que todo va a ir bien en el Dakar"Laia Sainz, 16ª en la pasada edición del Dakar, afronta la nueva edición del rally que comienza este domingo con mucho optimismo porque siente "todo va a ir bien"Laia Sanz, en una imagen de archivo EFE2-1-2015 | 18:34 H."Cuando empecé en mi primer Dakar el objetivo era simplemente acabar, algo que ya de por sí es muy duro. Pero he ido mejorando cada año y ahora ya ha llegado un punto en que ya es difícil mejorar más. Pero hay que soñar, pensar que siempre se puede mejorar. Y es lo que intentaré hacer esta edición", afirma Sanz en declaraciones que difunde el equipo KH7."Después de acabar tan bien el año pasado ahora todo el mundo espera mucho de mí. Por un lado es positivo porque me doy cuenta de que realmente puedo estar ahí. Pero por otro lado eso también te añade un poco de presión. Todo el mundo dice que puedo llegar al 'Top 10'. Creo que hay que ser realista e ir paso a paso. Estaría muy satisfecha con poder repetir lo del año pasado", agrega.Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial, se centró la pasada temporada en el enduro, especialidad en la que ya suma tres títulos mundiales. "Creo que fue la decisión correcta en el momento oportuno porque venía con una lesión en el codo que me dejó parada mucho tiempo"."El enduro es más parecido al Dakar y más compaginable. El trial, en cambio, requiere muchísimo entreno sobre la moto, es muy diferente a todo y no daba para más. Creo que también me estaba pasando factura físicamente y fue una decisión acertada, aunque me costó mucho tomarla", explica.Sobre su preparación para el Dakar, Laia Sanz comenta: "La mayoría de gente hace muchos rallys antes de ir a su primer Dakar. Durante el año pasado no pude hacer nada e incluso antes empalmaba de uno a otro. Esta edición, por suerte, llego más rodada. He podido hacer muchos kilómetros en Marruecos durante un mes y eso me da mucha confianza"."También he podido disponer de la moto mucho más tiempo, lo que me ha permitido conocerla cada vez más. La verdad es que todo pinta muy bien. Al final, en una carrera como el Dakar nunca se sabe, pero siento que todo va a ir bien", añade.Al referirse a lo que espera de esta edición del Dakar, Laia Sanz señala: "La segunda semana se nos va a hacer muy larga, ya que el día se descanso llega antes y coinciden las dos etapas maratón, justo cuando las mecánicas y los pilotos ya estamos más castigados. Además, habrá que añadir las dificultades que tendremos con la altura, al cruzar varias veces los Andes".La catalana, la primera mujer de la historia del equipo Honda HRC, señala: "La base de la moto es la misma que el año pasado, que ya era muy buena, pero todavía es mejor por ser oficial. Además han introducido muchas mejoras y han logrado una máquina increíble. Es muy fácil de llevar, cuando estás encima parece que sea de enduro: ligera, muy manejable, muy potente y muy estable. Es la moto perfecta. Es increíble lo que hemos conseguido en tan poco tiempo".El año pasado la piloto de Corbera de Llobregat fue decimosexta absoluta y consiguió la mejor clasificación de etapa para una mujer en esta competición: séptima.http://www.sport.es/es/noticias/mas-...-dakar-3824548

  3. #13
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    Y empezó el Dakar!!! Hoy salen de Buenos Aires!Molta força i molta sort a tots!!!
    Last edited by Gamper; 4th January 2015 at 13:28.

  4. #14
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    Marc Coma y Nani Roma, el reto de repetir dobleteSon los rivales a batir en el Dakar de 2015. Buscan ampliar su leyenda en el raid más exigente del planeta y repetir un doblete históricoMarc Coma y Nani Roma defienden victoria y doblete Laura Ramos3-1-2015 | 21:02 H.Marc Coma y Nani Roma son los grandes favoritos a la victoria final en el Rally Dakar que arranca este 4 de enero en Buenos Aires. Todos los años son candidatos a la gloria, pero este año un poco más por ser los ganadores de la última edición disputada en tierras sudamericanas. Los pilotos catalanes son el rival a batir, el enemigo de todos cuantos forman la caravana de intrépidos pilotos que buscan coronarse como los mejores del raid más exigente del planeta. Arena, sal y piedras serán los obstáculos externos con los que se encontrarán Coma y Roma para revalidar victoria; la paciencia, el saber sobrellevar los contratiempos y la soledad del desierto serán los obstáculos propios de dos campeones que no es la primera vez que se enfrentan a la presión de marcar el camino.Marc Coma (7 de octubre, Avià), sin ir más lejos, suma cuatro victorias dakarianas en motos. Fue el mejor en 2006 cuando el raid se disputaba en tierras africanas y, después, en Sudamérica en las ediciones de 2009, 2011 y 2014. Un quinto triunfo le equipararía a mitos como el francés Neveu, gran dominador del Rally Dakar en sus primeros años de vida o el hasta hace un año su gran rival Cyril Després, que también ostenta cinco victorias. Con seis se encuentra Stéphane Peterhansel, el rey del Dakar y de las dunas.Ninguno de los rivales de Coma sabe lo que es ganar un Dakar. Barreda, Gonçalves o Rodrigues han ganado etapas, pero nunca se han coronado como los mejores tras dos semanas de intensa competición. Un aspecto que juega a favor de Marc Coma. No es el caso, sin embargo, de Nani Roma, que año tras año debe afrontar una mayor competición.El piloto de Mini (17 de febrero, Folgarolas) logró sacarse la espina clavada en 2014 al conquistar su primer Dakar en coches cuando se cumplían diez años de su triunfo en motos. Lo había tenido cerca, pero siempre se le escapaba de las manos cuando más dolía: en los últimos momentos. No falló en 2014 y se convirtió en miembro del selecto club de pilotos que pueden presumir de haber impuesto su talento tanto en motos como en coches. Los otros integrantes son Stéphane Peterhansel y Hubert Auriol. El propio Peterhansel, que este año se estrena con Peugeot, y Carlos Sainz, ganador en 2010, serán los grandes rivales en su lucha por revalir victorias. Sin olvidar, por supuesto, a compañeros de viaje y equipo tan peligrosos como Nasser Al-Attiyah. No lo tendrá fácil, pues, un Nani Roma que acude a Sudamérica sin la ansiedad de años anteriores.Con los deberes hechos, Roma buscará repetir victoria y doblete junto a Marc Coma. La doble victoria de los pilotos catalanes en 2014 fue todo un hito para España ya que nunca antes había gozado del privilegio de copar el peldaño más alto del podio en las dos principales categorías del Dakar. Ese privilegio, hasta 2014, pertenecía exclusivamente a Francia. Grandes dominadores de una prueba de organización francesa, los pilotos del país vecino cuentan con un total de 14 dobletes. http://www.sport.es/es/noticias/daka...oblete-3821450

  5. #15
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    El Dakar más exigente arranca en Buenos AiresLa organización del Dakar recupera la etapa maratón para los automóviles y plantea un recorrido pensado para romper el ritmo de los participantes jornada tras jornada Una nueva aventura dakariana arranca el 4 de enero en Buenos Aires AFP Laura Ramos3-1-2015 | 21:02 H.La séptima edición del Rally Dakar en Sudamérica se presenta, tal vez, como la más exigente de cuantas se han celebrado al otro lado del Atlántico. La competición, que arrancará el próximo 4 de enero en Buenos Aires, contará con 9.000 kilómetros de recorrido repartidos entre Argentina, Chile y Bolivia, que en esta edición también recibirá la visita de los automóviles.Nani Roma liderará al ejército de Mini -10 en total contando con las estructuras privadas- en un raid especialmente novedoso para los coches. No solo se estrenarán en Bolivia, también en una etapa maratón que regresa al Dakar para poner a prueba la resistencia de los más valientes. Sin más asistencia que la de los propios competidores y con la dificultad añadida de las extensas dunas de camino a Iquique, los automóviles vivirán sus horas más duras tras la jornada de descanso.Las motos, que ya saben lo que es una etapa maratón en Sudamérica, no tendrán que hacer frente a grandes novedades, pero sí a un terreno pensado para dificultar el ritmo de carrera. De hecho, los cambios serán constantes en un recorrido que alternará pistas pedregosas con inacabables extensiones de arena y dunas. De Buenos Aires a Buenos Aires pasando por la carretera de mayor altitud de Sudamérica y por una segunda jornada que será, nada más empezar, la más larga de todo el raid. Todo está pensado para complicar la vida a los pilotos más temerarios del planeta. Marc Coma será, como Nani Roma, el gran favorito a la victoria final tras haber conquistado en 2014 su cuarta corona dakariana. Busca la quinta y la décimo cuarta consecutiva de la marca KTM, que contará también con Jordi Viladoms, Ruben Faria y Sam Sunderland para frenar el ímpetu de los jóvenes equipos de Honda y Yamaha. Peugeot, en coches, será la gran alternativa a Mini con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Després al volante.El francés, que el año pasado trató de doblegar a KTM desde el manillar de una Yamaha, debutará en las cuatro ruedas. Los nuevos DK 2008 de Peugeot serán la gran incógnita del raid más exigente del mundo. Prácticamente salidos de la fábrica, los coches de la marca francesa buscarán dar la sorpresa en una competición en la que casi siempre ganan los mismos: Mini y KTM. O, por lo menos, en los últimos años. El 17 de enero se sabrá si la hegemonía sigue un año más. http://www.sport.es/es/noticias/daka...-aires-3821280

  6. #16
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    La salida simbólica del Dakar, a ritmo de tangoLa previa al inicio de la 36º edición del Dakar, en su tradicional salida simbólica, se transformó en un desfile de los vehículos participantes por las avenidas de Buenos Aires ante un público eufórico, en un recorrido que culminó en la tradicional Plaza de Mayo con ritmo del tangoHasta 406 participantes toman la salida del Dakar 2015 AFP EFE4-1-2015 | 08:58 H.Con la eliminación de ocho vehículos por no superar las verificaciones técnicas, la nómina de los participantes quedó reducida a 406, con 161 motos, 45 quads, 137 coches y 63 camiones.Antes de comenzar las 13 etapas de esta séptima edición sudamericana del rally Dakar, los competidores recorrieron los 17 kilómetros desde el parque cerrado del 'Village' en la localidad bonaerense de Villa Martelli hasta la Plaza de Mayo.En este punto, la organización montó una explanada para que cada piloto pudiera presentarse y dirigirle unas palabras al público presente.En primer lugar fueron los quads que cumplieron con este recorrido por la autopista Lugones, luego por la calle Sarmiento hasta la Avenida del Libertador para desembocar en la emblemática 9 de Julio hasta la intersección con la calle Roque Saenz Peña.Cerca de 800.000 personas, según consignó la organización del evento, acompañaron estos tres días de verificación técnica y el paso de los vehículos hoy hasta el podio de la explanada frente a la Casa Rosada, sede de gobierno argentina.Luego fue el turno de las motos, mientras que los coches y los camiones se intercalaron hasta formar una importante fila para subir al podio, que permitió a los pilotos hasta bajarse de sus vehículos para saludar y tomarse fotos con los miles de fanáticos que colmaron la Plaza.Tres pantallas gigantes, un avión acrobático en el aire y un espectáculo de tango le brindaron un marco bien porteño a esta partida simbólica del Dakar que, al igual que 2009, 2010 y 2011, tuvo su punto de inicio en la capital argentina.Con casi seis horas de espectáculo, la noche de la cálida Buenos Aires marcó el final de el preludio de este Dakar que mañana desde bien temprano comenzará su primera etapa que unirá la ciudad de Baradero con Villa Carlos Paz.Como lo definió el director deportivo del Dakar, David Castera, en diálogo con EFE, esta será una etapa sin mayores complicaciones atravesando la llanura pampeana.Esta primera especial hasta la ciudad cordobesa deparará 838 kilómetros de un total de más de 9.000 que demandará el total de un recorrido que comenzará a tornarse intenso desde su segunda etapa.http://www.sport.es/es/noticias/daka...-tango-3826813

  7. #17
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    Las motos ya han ido llegando!Marc Coma 3º, Joan Barreda 4º y Laia Sanz 17ªForça!

  8. #18
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    Mal comienzo para Nani Roma, ha perdido 3 horas!

  9. #19
    Junior Member Principiante
    Join Date
    Apr 2008
    Posts
    17
    Thanks
    31
    Thanked 1 Time in 1 Post

    sterisG recent

    Van a postear los Resumenes HDrip este año?
    Donde?

  10. #20
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    No lo sé clanon, siento no poder ayudarte. Pregunta en los subforos de resúmenes y descargas.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •