Page 7725 of 7825 FirstFirst ... 672572257625767577157723772477257726772777357775 ... LastLast
Results 77,241 to 77,250 of 78244

Thread: El Bar de Moe

  1. #77241
    Senior Member Balón de oro el_patriarca's Avatar
    Join Date
    Nov 2008
    Posts
    13,967
    Thanks
    0
    Thanked 912 Times in 723 Posts
    el tino era uno de los pocos madridistas que daba ganas de leer, lástima que ahora quedan los malos.

  2. #77242
    Senior Member Crack
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    USA
    Posts
    7,686
    Thanks
    599
    Thanked 755 Times in 620 Posts
    Quote Originally Posted by AHORASIQUESALE View Post
    jajajajaja es tal cual.
    Estoy viajando a veces a Mexico, y hasta he visto cuatro de partidos en directo en 2015, en el DF, en Guadalajara y en Monterrey. Es fácil desacreditar (sin exponer ideas) como sueles hacer tú Ahora. De Capicúa no sé pues apenas he discutido de nada con él. No me extenderé en explicar pormenorizadamente por qué considero que, en general, el fútbol mexicano carece de orden táctico, pues no quiero perder mi tiempo para que digáis "bah, no llevas razón" o "eso son pendejadas", sólo diré que cuando ves un partido en directo apenas existe mediocampo, aquello que los entrenadores europeos llaman "correcalles", autopistas hacia el gol o hacia ninguna parte, y no por falta de físico (lo normal en estos casos) sino desde el minuto 1 de partido... Los mediocampistas, la clave en este deporte y sobre todo para mantener el orden táctico de los equipos, en general en Mexico (hay excepciones claro) abandonan sus puestos mas de lo debido, lo cual puede verse muy claramente con los que llamáis "contenciones" (en España mediocentro defensivo). A veces en ataque se quedan enganchados casi junto al delantero centro (en serio!), y cuando pierden el balón imposible que lleguen a recuperar posición, seria impensable que Xabi Alonso llegara nunca a posiciones tan adelantadas, por poner un ejemplo....

    Incluso en los partidos de playoffs se vio claramente estos y otros ejemplos, y eso que eran los partidos mas importantes del año... Ya paso de seguir, si no lo entendéis, que os den

    Fuckers.

  3. #77243
    Senior Member Crack
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    USA
    Posts
    7,686
    Thanks
    599
    Thanked 755 Times in 620 Posts
    Por si queréis aprender, que lo dudo, malditos, 6 articulos de táctica avanzada...

    http://www.martiperarnau.com/categor...eptostacticos/

  4. #77244
    Senior Member Crack
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    7,340
    Thanks
    307
    Thanked 175 Times in 152 Posts
    Rusiaaaaaa
    es la unica q se enfrenta a la colicion islamica otan

    armas termonucleares va a usar rusia en medio oriente, pakistan etc...

    Aliados de rusia..potencias nucleares enemigas del islam, osea india y china.india ya probo el brahmos 2...misil torpedo de 12 match con TRAYECTORIA VARIABLE Y posibilidad a cargar cada uno 100.000 bombas de hirochima

  5. #77245
    Senior Member Balón de oro AHORASIQUESALE's Avatar
    Join Date
    Oct 2007
    Posts
    23,776
    Thanks
    998
    Thanked 919 Times in 828 Posts
    Quote Originally Posted by torrikyfider View Post
    Estoy viajando a veces a Mexico, y hasta he visto cuatro de partidos en directo en 2015, en el DF, en Guadalajara y en Monterrey. Es fácil desacreditar (sin exponer ideas) como sueles hacer tú Ahora. De Capicúa no sé pues apenas he discutido de nada con él. No me extenderé en explicar pormenorizadamente por qué considero que, en general, el fútbol mexicano carece de orden táctico, pues no quiero perder mi tiempo para que digáis "bah, no llevas razón" o "eso son pendejadas", sólo diré que cuando ves un partido en directo apenas existe mediocampo, aquello que los entrenadores europeos llaman "correcalles", autopistas hacia el gol o hacia ninguna parte, y no por falta de físico (lo normal en estos casos) sino desde el minuto 1 de partido... Los mediocampistas, la clave en este deporte y sobre todo para mantener el orden táctico de los equipos, en general en Mexico (hay excepciones claro) abandonan sus puestos mas de lo debido, lo cual puede verse muy claramente con los que llamáis "contenciones" (en España mediocentro defensivo). A veces en ataque se quedan enganchados casi junto al delantero centro (en serio!), y cuando pierden el balón imposible que lleguen a recuperar posición, seria impensable que Xabi Alonso llegara nunca a posiciones tan adelantadas, por poner un ejemplo....

    Incluso en los partidos de playoffs se vio claramente estos y otros ejemplos, y eso que eran los partidos mas importantes del año... Ya paso de seguir, si no lo entendéis, que os den

    Fuckers.
    Mira torry, tu eres buen tio, pero si eres uno que te sumas a los tontopollas neofitos del futbol (que es bastante mas que eso que intentan estampar en una pizarra) que dicen que un equipo defiende con linea de 2, o mejor dicho, que ves al Bayern de Guardiola defendiendo con 2, tu palabra no tiene mucho valor cuando hablas de tactica. Y mas alla que copies y pegues cientos de articulos del martinpertnau, va a ser lo mismo, nunca leyendo a ese tipo entenderas verdaderamente de que se trata el futbol. Y te lo dice un tipo que tiene mas de 30 años de memoria futbolistica y que vivio en carne propia la evolucion que ha tendido el mismo hasta esto de ahora, que no sabria bien como llamarlo.

  6. #77246
    Senior Member Balón de oro AHORASIQUESALE's Avatar
    Join Date
    Oct 2007
    Posts
    23,776
    Thanks
    998
    Thanked 919 Times in 828 Posts
    X cierto, que entiendo que quieres enseñarle "rigor" tactico, por ej, a un tipo como Arevalo Rios, uno de los volantes de la seleccion uruguaya.


    Y yo te puedo asegurar que ni naciendo de vuelta tu le enseñarias tal cosa. Ese tio es un relojito, y juega en Mexico.

  7. #77247
    Senior Member Crack
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    USA
    Posts
    7,686
    Thanks
    599
    Thanked 755 Times in 620 Posts
    Quote Originally Posted by AHORASIQUESALE View Post
    X cierto, que entiendo que quieres enseñarle "rigor" tactico, por ej, a un tipo como Arevalo Rios, uno de los volantes de la seleccion uruguaya.


    Y yo te puedo asegurar que ni naciendo de vuelta tu le enseñarias tal cosa. Ese tio es un relojito, y juega en Mexico.
    Jamas enseñaria a un uruguayo futbol táctico, te recuerdo que mi padre, el espejo en el que siempre me miré, creció viendo jugar a Montero Castillo, uno de sus idolos... Padre de Paolo Montero, por cierto.

    Por otro lado, en lo de poner siempre el ejemplo de Guardiola (qué mania le tienes je je) no voy a entrar, Pep usa 4 defensas, a veces 3, punto. Pero si entraré en que el blog de Perarnau, a mi como ex futbolista, me parece muy interesante porque lo leo y pienso: ojalá hubiera tenido entrenadores que me enseñaran esto... Para mi el gran problema de los entrenadores que tuve, era que no cambiaban nunca su idea, ni la evolucionaban, por no formarse mas, o por que sea... El futbol, como la vida, evoluciona... la tecnología, los entrenos físicos, la tactica, la alimentación (joder, que nos daban spaguettis antes de los partidos...).

    Are you in? O saguaros escribiendo libros de historia en tu cabeza?

    Se llama Evolution baby...

  8. #77248
    Senior Member Balón de oro coppilcus's Avatar
    Join Date
    Sep 2008
    Location
    México
    Posts
    11,692
    Thanks
    600
    Thanked 490 Times in 408 Posts
    No estas muy enterado, gringo...

    El tema en México no pasa por la falta de disciplina dentro del terreno de juego, sino fuera de ella. La mayoría de los jugadores o la posición a la cual haces referencia, nacen de la improvisación, ya sea por falta de recursos o ausencia total de planificación ante el sistema de competencia: los torneos semestrales son mucho más demandantes para los técnicos y directivos que los torneos largos, aunado a la poca competitividad que se manifiesta al contar con la posibilidad de clasificar a la liguilla. Uno de los contenciones de Universidad en este torneo, Javier Cortés, era extremo desde que debutó en primera división.

    Son pocos los equipos que se planean... y los que lo hacen lo pueden hacer a base de mucho dinero, como UANL, por ejemplo.




  9. #77249
    Senior Member Crack
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    USA
    Posts
    7,686
    Thanks
    599
    Thanked 755 Times in 620 Posts
    Quote Originally Posted by coppilcus View Post
    No estas muy enterado, gringo...

    El tema en México no pasa por la falta de disciplina dentro del terreno de juego, sino fuera de ella. La mayoría de los jugadores o la posición a la cual haces referencia, nacen de la improvisación, ya sea por falta de recursos o ausencia total de planificación ante el sistema de competencia: los torneos semestrales son mucho más demandantes para los técnicos y directivos que los torneos largos, aunado a la poca competitividad que se manifiesta al contar con la posibilidad de clasificar a la liguilla. Uno de los contenciones de Universidad en este torneo, Javier Cortés, era extremo desde que debutó en primera división.

    Son pocos los equipos que se planean... y los que lo hacen lo pueden hacer a base de mucho dinero, como UANL, por ejemplo.
    De acuerdo en casi todo. Yo nunca he dicho lo contrario. Pero, hablando sólo de fútbol, de lo que pasa en el campo, es más profundo... Empieza en las fuerzas básicas: he visto niños con cuerpo y técnica de lateral jugando de contenciones, o defensas centrales con cuerpo de extremos, delanteros centro que no saben rematar de cabeza. Entrenadores que nunca han jugado a futbol, o que no saben nada de orden, sistemas o tácticas. Niños de 12 años que entrenan a las 3pm con un sol de justicia después de comer y durante 4 horas (jugando 2 partidos), o lloviendo granizo disputar entrenos y luego la mitad del equipo encamado. Y hablo de Chivas o Toluca. No de equipos pequeños.

    El tema de la improvisación de las temporadas, las televisiones, los arbitrajes, etc... daria para escribir un libro. Pero no compro que un torneo de 6 meses sea mas dificil que uno de 9, simplemente son distintos... En todo lo demás, de acuerdo.
    Last edited by torrikyfider; 15th December 2015 at 22:29.

  10. #77250
    Senior Member Crack
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    USA
    Posts
    7,686
    Thanks
    599
    Thanked 755 Times in 620 Posts
    Por cierto, curioso que haya ganado el equipo mas rico, mas planificado y con mas estrellas... Tigres. Yo en cuanto vi el plantel hace meses vi claro que era el mayor candidato. No siempre gana el millonario (ya sabes que en Spain, el Madrid solo ha ganado 1 de las ultimas 7 ligas, y pinta que serán 1 de 8, y aquí en Usa los Galaxy pues a sabes... Ni Gio consigue que lleguen a la final ).

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •