Page 11 of 279 FirstFirst ... 9101112132161111 ... LastLast
Results 101 to 110 of 2781

Thread: Palmarés del F.C.Barcelona

  1. #101
    Senior Member Amateur
    Join Date
    Oct 2008
    Posts
    733
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Quote Originally Posted by michel_zgz
    Quote Originally Posted by FCBFJGJ
    Para tus dudas:

    http://www.youtube.com/v/fxwjh-S1CQY

    http://www.youtube.com/v/IaGqZnNWXQs&feature=related

    Ignorar ciertas cosas si que me parece estúpido.
    Para mi esto tiene la misma credibilidad que la famosa conspiración Gaspart-Villar pro Barça, ninguna.

    Esos videos se basan en opiniones completamente subjetivas y no en datos. No me aportan nada.
    Creerse al primer papanatas que te cuenta una milonga no es serio.
    Hay muchos datos en esos vídeos e imágenes!! vale que ignoremos a los catalanes que salen dando su punto de vista, pero no es sólo eso.

  2. #102
    Senior Member Crack sanxez's Avatar
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Granada
    Posts
    8,534
    Thanks
    3
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Quote Originally Posted by michel_zgz
    Quote Originally Posted by FCBFJGJ
    Para tus dudas:

    http://www.youtube.com/v/fxwjh-S1CQY

    http://www.youtube.com/v/IaGqZnNWXQs&feature=related

    Ignorar ciertas cosas si que me parece estúpido.
    Para mi esto tiene la misma credibilidad que la famosa conspiración Gaspart-Villar pro Barça, ninguna.

    Esos videos se basan en opiniones completamente subjetivas y no en datos. No me aportan nada.
    Creerse al primer papanatas que te cuenta una milonga no es serio.
    yo si me lo creo, es totalmente creíble, además no dice que Franco manipulara los resultados. Lo que me ha dado a entender este video es que los títulos se ganaron en el campo y no con chantajes de por medio, que si los hubieron en el fichaje de Di Stefano por el Madrid quitándoselo al Barça en el último momento, lo que me lleva a entender que la manipulación fue a la hora de fichar. En este video habla Santiago Segurola, que es un redactor de Marca, y por tanto del Madrid, es un video objetivo.

  3. #103
    Senior Member Profesional michel_zgz's Avatar
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    1,063
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Quote Originally Posted by sanxez
    Quote Originally Posted by michel_zgz
    Quote Originally Posted by FCBFJGJ
    Para tus dudas:

    http://www.youtube.com/v/fxwjh-S1CQY

    http://www.youtube.com/v/IaGqZnNWXQs&feature=related

    Ignorar ciertas cosas si que me parece estúpido.
    Para mi esto tiene la misma credibilidad que la famosa conspiración Gaspart-Villar pro Barça, ninguna.

    Esos videos se basan en opiniones completamente subjetivas y no en datos. No me aportan nada.
    Creerse al primer papanatas que te cuenta una milonga no es serio.
    yo si me lo creo, es totalmente creíble, además no dice que Franco manipulara los resultados. Lo que me ha dado a entender este video es que los títulos se ganaron en el campo y no con chantajes de por medio, que si los hubieron en el fichaje de Di Stefano por el Madrid quitándoselo al Barça en el último momento, lo que me lleva a entender que la manipulación fue a la hora de fichar. En este video habla Santiago Segurola, que es un redactor de Marca, y por tanto del Madrid, es un video objetivo.
    Uyuyuy que confundido estás por dios!! Informate antés de meter la gamba así.
    Con Di Stefano se acordó que jugará un año enc ada equipo y el Barça renunció a él. Nadie robó nada.
    Segurola del Madrid???jajaja

    Está bien, cada uno puede creer lo que le de la gana.
    Pero conspirar para que gane la Liga un equipo es imposible.
    Los partidos se ganan jugando y una Liga de 30 y pico partidos no se puede ganar robando.
    Errores a favor del Madrid y del Barça siempre ha habido y siempre habrá. Es menos díficil equivocarse a su favor. Y los árbitros son humanos.

    Responderme esta pregunta. Si Franco quería que ganará la Liga el Madrid.....por qué esperó 15 años a que ganara la 1ª Liga bajo su mandato??
    La respuesta es....porque había equipos mejores, y punto. No veais fantamas donde no los hay.

  4. #104
    Banned Profesional
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    3,211
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Quote Originally Posted by michel_zgz
    Quote Originally Posted by sanxez
    Quote Originally Posted by michel_zgz
    Quote Originally Posted by FCBFJGJ
    Para tus dudas:

    http://www.youtube.com/v/fxwjh-S1CQY

    http://www.youtube.com/v/IaGqZnNWXQs&feature=related

    Ignorar ciertas cosas si que me parece estúpido.
    Para mi esto tiene la misma credibilidad que la famosa conspiración Gaspart-Villar pro Barça, ninguna.

    Esos videos se basan en opiniones completamente subjetivas y no en datos. No me aportan nada.
    Creerse al primer papanatas que te cuenta una milonga no es serio.
    yo si me lo creo, es totalmente creíble, además no dice que Franco manipulara los resultados. Lo que me ha dado a entender este video es que los títulos se ganaron en el campo y no con chantajes de por medio, que si los hubieron en el fichaje de Di Stefano por el Madrid quitándoselo al Barça en el último momento, lo que me lleva a entender que la manipulación fue a la hora de fichar. En este video habla Santiago Segurola, que es un redactor de Marca, y por tanto del Madrid, es un video objetivo.
    Uyuyuy que confundido estás por dios!! Informate antés de meter la gamba así.
    Con Di Stefano se acordó que jugará un año enc ada equipo y el Barça renunció a él. Nadie robó nada.
    Segurola del Madrid???jajaja

    Está bien, cada uno puede creer lo que le de la gana.
    Pero conspirar para que gane la Liga un equipo es imposible.
    Los partidos se ganan jugando y una Liga de 30 y pico partidos no se puede ganar robando.
    Errores a favor del Madrid y del Barça siempre ha habido y siempre habrá. Es menos díficil equivocarse a su favor. Y los árbitros son humanos.

    Responderme esta pregunta. Si Franco quería que ganará la Liga el Madrid.....por qué esperó 15 años a que ganara la 1ª Liga bajo su mandato??
    La respuesta es....porque había equipos mejores, y punto. No veais fantamas donde no los hay.
    el equipo de franco siempre fue el atletico aviacion...ademas,franco pago la deuda y arreglo el camp nou cuando el barsa estuvo a punto de desaparecer.

  5. #105
    Senior Member Amateur
    Join Date
    Oct 2008
    Posts
    733
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Para que se te va a responder si todo es mentira, subjetivo, son milongas, estamos mal informados y demás.

    La respuesta a esa pregunta está en el vídeo, ahora me haces dudar, igual ni te has molestado en verlo.

  6. #106
    Banned Profesional
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    3,211
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Franco acabó con la deuda del Barça

    Por Bernardo Salazar


    --------------------------------------------------------------------------------

    Por su interés reproducimos íntegro el artículo de Bernardo Salazar que apareció en las páginas del diario AS cuando la recalificación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid hizo rasgarse las vestiduras a más de uno que, ante los hechos expuestos por Salazar, debería haber permanecido callado. Porque como bien demuestra el periodista fue una recalificación autorizada personalmente por el dictador Franco la que en 1965 salvó al F.C. Barcelona de la bancarrota cuando tenía una deuda de 230 millones de pesetas y se encontraba en quiebra por la construcción del Camp Nou. Aunque este tema ya ha sido tratado en esta web, el artículo de Salazar presenta pruebas documentales que cierran cualquier debate sobre el proteccionismo que la entidad catalana recibió del régimen franquista.

    --------------------------------------------------------------------------------

    La posible recalificación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid ha reactivado la histórica acusación, proveniente del Fútbol Club Barcelona y su entorno mediático, del favoritismo del Gobierno hacia el club blanco. Joan Castells, vicepresidente primero del Barça, decía hace poco: "Si se concreta la recalificación, el Estado se convertirá en el mejor socio del Madrid". A Castells y a todos los que piensan como él, y a los que no también, Bernardo Salazar les refresca la memoria con este reportaje en el que demuestra como el propio Franco, en 1965, solventó la preocupante deuda del Barça con la recalificación de Les Corts.[img:452:297:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa04.gif[/img:9efca3116d]

    El viejo campo de Les Corts


    Su demolición y posterior recalificación de los terrenos que ocupaba permitió al Fútbol club Barcelona salvarse de la quiebra económica.


    Primera recalificación.

    [img:459:278:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa02.gif[/img:9efca3116d]El engrandecimiento del Barcelona como club en los años cincuenta puso a sus dirigentes ante la necesidad de ampliar Les Corts o construir un estadio nuevo. Aquel equipo de los Ramallets, Basora, Kubala, César, Moreno, Manchón, etc. necesitaba un recinto capaz de acoger toda la expectación que levantaba uno de los mejores equipos de Europa del momento.

    La ampliación o construcción del nuevo estadio abrió un fuerte debate entre el presidente Agustín Montal, partidario de la primera opción, y el que luego sería su sustituto, Enrique Martí, que accedió a la presidencia el 16 de junio de 1952, defensor a ultranza de un nuevo recinto.

    Construcción del Camp Nou.

    El Camp Nou comenzó a construirse en 1954. Hasta su inauguración el 24 de septiembre de 1957 era visitado por los socios para ver cómo crecía.


    El 27 de septiembre de 1950 se había firmado la opción de compra de unos dos millones de palmos cuadrados en unos terrenos situados entre la Riera Blanca y la calle de la Maternidad por un precio de 10.092.445 pesetas. A partir de ese momento, dan comienzo las reuniones entre los directivos barcelonistas y las autoridades técnicas municipales. Éstas sugirieron la conveniencia de permutar los terrenos recién comprados por otros situados en la zona terminal de la Diagonal, que en los planes urbanísticos de la ciudad se reservaban para parques, jardines y zona deportiva, ya que los terrenos recientemente adquiridos estaban contemplados en las ordenanzas como zona urbanizable. El 11 de marzo de 1951 tomó posesión el nuevo alcalde de la ciudad Condal, Antonio María Simarro. Con este alcalde y Francisco Miró-Sans como nuevo presidente del Barça, se acordó la primera recalificación.

    Las conversaciones del nuevo presidente y sus directivos con el alcalde y ediles se intensificaron hasta lograr la promesa verbal de las citadas autoridades de que el club podría edfiricar el nuevo estadio en el emplazamiento previsto en el proyecto. Para ello era necesaria la modificación de la urbanización de los terrenos adquiridos tres años antes entre la riera blanca y la Maternidad, mediante la supresión de las futuras calles transversales que atravesaban hipotéticamente los terrenos. el 28 de marzo de 1954, en un acto multitudinario, se puso la primera piedra del nuevo estadio.

    Los protagonistas

    [img:76:124:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa05.gif[/img:9efca3116d]Antonio Mª Simarro

    (Alcalde de Barcelona)


    Antonio María Simarro fue nombrado alcalde de Barcelona el 10 de marzo de 1951 y fue quien autorizó la reconversión de los terrenos para poder construir el Camp Nou. En el proyecto municipal del (falta)


    [img:81:131:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa06.gif[/img:9efca3116d]Franciso Miró-Sans

    (Presidente del Barcelona)


    Convencido de la necesidad de la edificación de un nuevo campo, adjudicó el proyecto a su primo y al arquitecto del Ayuntamiento, señor Soteras, con objeto de que este último facilitase las soluciones de los problemas urbanísticos que la construcción conllevaba.


    [img:79:134:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa07.gif[/img:9efca3116d]José Mª de Porcioles

    (Alcalde de Barcelona)


    Alcalde de Barcelona desde 1957, apoyó la recalificación a edificables de los terrenos de Les Corts. Tuvo que vencer la oposición de algunas asociaciones y sus esfuerzos le valieron ser nombrado 'soci d'honor'



    [img:79:126:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa09.gif[/img:9efca3116d]Torcuato Fdez. Miranda

    (Político)


    Su amistad con el directivo culé Juan Gich, más tarde gerente del club, le hizo defensor ante el Gobierno de la necesidad de recalificar los terrenos de Les Corts en el consejo de Ministros que tuvo lugar en el Pazo de Meirás el 13 de agosto de 1965


    [img:84:116:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa08.gif[/img:9efca3116d]Felipe Acedo Colunga

    (Gobernador Civil)

    Nombrado Gobernador Civil de Barcelona el 17 de marzo de 1951, Acedo ordenó años más tarde el desalojo por la fuerza de los terrenos que ocupaban los arrendatarios legales y las chabolas de inmigrantes para que se pudieran comenzar las obras del Campo.


    [img:87:142:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa10.gif[/img:9efca3116d]Enric Llaudet

    (Presidente del Barcelona)

    En 1961 accedió a la presidencia del Club azulgrana y, ante la enorme deuda heredada intentó y consiguió la venta de Les Corts. Para ello utilizó toda clase de influencias, dado que el viejo campo era Zona verde privada.


    Segunda recalificación.

    En la asamblea general de socios, el 11 de junio de 1955, pudo expresar Miró-Sans su satisfacción: "Conviene decir que no todos los terrenos adquiridos están totalmente libres y a nuestra disposición, puesto que se está desalojando a los arrendatarios y meros ocupantes allí establecidos. A tal efecto hay que hacer constar nuestro más profundo agradecimiento al excelentísimo Gobernador Civil, don Felipe Acedo Colunga, que, siempre a tentoa todo cuanto redunda en la grandeza de Barcelona, se ha percatado perfectamente desde el primer momento de la monumentalidad de nuestros proyectos y les ha prestado siempre el más cariñoso y entusiasta apoyo".

    Pero si hasta las dificultades técnicas y urbanísticas fueron resueltas, restaban las dificultades financieras. Más de 75 millones a corto plazo. 164 millones a largo en obligaciones hipotecarias y 55 millones adeudados a los socios, figuraban en la deuda del club, que ascendía a un total de 230.320.291,9 pesetas.

    La solución era vender Les Corts que estaba considerado como zona verde privada. Desechada la propuesta del Español. Desechada la propuesta del Español, tanto en compra como en alquiler, Enrique llaudet se entrevistó con José María de Porcioles, alcalde de la ciudad, solicitando recalificar la situación de Les Corts, el permiso de edificabilidad sobre el mismo y la revalorización para su venta. En los meses siguientes hubo presiones de todo tipo hasta que el 4 de agosto de 1962 el pleno municipal aprobó el necesario cambio de calificación de los terrenos. La operación se justificó con la cesión por el club al ayuntamiento de 1.000 metros cuadrados en la Travesera de Les Corts para permitir su ensanche y otros 4.443 metros cuadrados para construir instalaciones municipales deportivas cubiertas. Asimismo se limitó a 8.000 metros cuadrados la edificabilidad de los 24.000 metros limitados entre las calles Vallespir, Travesera, Numancia y Marqués de Sentmenat. El resto pasó íntegramente a suelo edificable.

    José María de Porcioles fue premiado por el Barcelona con el nombramiento de Soci d'honor en la asamblea barcelonista del 27 de septiembre de 1963. Una zona verde privada se transformaba en zona edificable para la salvación de la economía del Barcelona.

    El 7 de mayo de 1963, en asamblea extraordinaria convocada para tratar como único asunto la recalificación del viejo estadio de Les Corts, los socios culés aprobaron el derribo del estadio, la convocatoria de subasta de los terrenos a partir de 100 millones y la parcelación de Les corts en caso de inexistencia de ofertas. El 17 de mayo el presidente Enric llaudet solicitó al Gobierno civil el permiso para el derribo del viejo campo, que le fue concedido poco después. Esta segunda recalificación, primera sobre los terrenos del viejo Les Corts, solventaba los graves problemas económicos que afrontaba la entidad barcelonista.

    [img:294:276:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa11.gif[/img:9efca3116d]El 16 de septiembre de 1953 Miró-Sans y sus técnicos visitaron el entonces estadio de Chamartín para tomarlo como ejemplo de la construcción del Nou Camp.



    [img:399:239:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/francodeudabarsa12.gif[/img:9efca3116d]Enric Llaudet sonríe, con el talón en la mano, que sirvió para saldar la deuda económica del Fútbol Club Barcelona.


    Tercera recalificación

    Pese a la respuesta favorable del Gobierno Civil, todavía surgieron determinados recursos interpuestos por entidades de diversa índole, hecho que motivó que el tema pasara a más altas instancias, a pesar de que el 25 de febrero de 1965 la Dirección General de Urbanismo diese por válido el cambio de calificación de los terrenos.

    El entonces directivo del Barça, Juan Gich, más tarde Delegado Nacional de Deportes, recurrió a su entrañable amistad con Torcuarto Fernández Mirada para que el 13 de agosto de 1965 se consiguiera el visto bueo de todo este asunto en el Consejo de Ministros, que bajo la presidencia de Franco tuvo lugar en el Pazo de Meirás.

    En el Boletín Oficial del Estado número 228, fechado el 23 de septiembre de 1965, aparece el Decreto 2735/1965, de 14 de agosto, por el que "se aprueba el cambio de uso de una zona verde del Plan Parcial de Ordenación Urbana de la Zona Norte de la avenida del Generalísimo Franco, entre las plazas de Calvo Sotelo y del Papa Pío XII, de Barcelona".

    [img:350:958:9efca3116d]http://www.anti-barcelona.com/articulos/boefranco.jpg[/img:9efca3116d]Al pie del mismo figuran las firmas de Martínez y Sánchez Ajona (Ministro de la Vivienda) y Francisco Franco.

    El Boletín Oficial del Estado, en su número 228, fechado el 23 de septiembre de 1965, aparece el Decreto 2735/1965 por el cual "el Ayuntamiento de Barcelona, en sesión celebrada el día cuatro de agosto de mil novecientos sesenta y dos, adoptó por unanimidad el acuerdo de aprobar inicialmente, con ciertas condiciones reflejadas en dicho acuerdo, el Proyecto de "cambio de uso y ordenación de volumenes de la supermanzana limitada por las calles de Vallespir, Travesera de Las Corts, Numancia y Marqués de Sentmenat" presentado por el Club de Fútbol Barcelona. Esta zona estaba calificada en el Plan Comarcal como zona verde de carácter privado, y en el Plan Parcial de la zona Norte de la Avenida del Generalísimo Franco, entre las plazas de Calvo Sotelo y del Papa Pío XII, aprobado por Orden del Ministerio de la Vivienda de uno de junio de mil novecientos sesenta y tres como zona verde privada, compatible con el uso deportivo.

    El decreto, como es preceptivo, venía firmado por el jefe del Estado, el Caudillo Francisco Franco, lo que hacía desaparecer todas las dudas existentes sobre el acuerdo definitivo de recalificación de los terrenos del viejo Les Corts.


    Poco después, sin la misma publicidad que obtuvo José María Porcioles, Torcuato Fernández Miranda y Hevia ingresaba en la relación de los socis d'honor blaugranas. Treinta y tres días más tarde se acordaba la venta del entrañable Les Corts con don José Sabata Anfruns por un total de 205 millones de pesetas. Lo que sucedió después es otra historia.

    No han pasado tantos años para que todo esto se haya olvidado.

    Los organismos públicos, en todo tiempo y lugar, han procurado favorecer a las entidades representativas de su ámbito territorial.

  7. #107
    Senior Member Profesional michel_zgz's Avatar
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    1,063
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Quote Originally Posted by FCBFJGJ
    Para que se te va a responder si todo es mentira, subjetivo, son milongas, estamos mal informados y demás.

    La respuesta a esa pregunta está en el vídeo, ahora me haces dudar, igual ni te has molestado en verlo.
    Si claro que lo he visto, entre carcajadas.
    Pero no hay respuesta a mi pregunta. Simplemente dice textualmente: "La adopción del Real Madrid por parte de Franco no pudo dar sus frutos en el césped inmediatamente. Durante los 15 primeros años no ganaron ninguna Liga y el Barça 5. Pronto franco se vengaría."
    No me digas que no es irrisorio.....el sr lamentablemente con más poder en este país durante esa época no puede hacer que gane una Liga su equipo en 15 años??
    Humo

  8. #108
    Senior Member Amateur
    Join Date
    Oct 2008
    Posts
    733
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Estás cayendo en un error, una cosa es cuando empieza su mandato que es la fecha que tú tomas como referencia y otra muy disinta es cuando él se interesa por el fútbol.

    Como dice el vídeo él fue el único dictador que fue inteligente y vio el fútbol como una manera de hacerse ver y sacar pecho ante sus numerosos enemigos en Europa.
    Justo cuando mete la manita es cuando empiezan las irregularidades ya comentadas como el caso Di Stefano, precisamente coincide con la época más gloriosa del Madrid.

    A franco le da igual el deporte en sí, de hecho no le gustaba, simplemente lo utilizó.

    Michel, como ya dijiste que cada cual crea lo que le interese o crea conveniente, ni tú ni yo estuvimos allí.

  9. #109
    Senior Member Crack sanxez's Avatar
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Granada
    Posts
    8,534
    Thanks
    3
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Quote Originally Posted by michel_zgz
    Quote Originally Posted by sanxez
    Quote Originally Posted by michel_zgz
    Quote Originally Posted by FCBFJGJ
    Para tus dudas:

    http://www.youtube.com/v/fxwjh-S1CQY

    http://www.youtube.com/v/IaGqZnNWXQs&feature=related

    Ignorar ciertas cosas si que me parece estúpido.
    Para mi esto tiene la misma credibilidad que la famosa conspiración Gaspart-Villar pro Barça, ninguna.

    Esos videos se basan en opiniones completamente subjetivas y no en datos. No me aportan nada.
    Creerse al primer papanatas que te cuenta una milonga no es serio.
    yo si me lo creo, es totalmente creíble, además no dice que Franco manipulara los resultados. Lo que me ha dado a entender este video es que los títulos se ganaron en el campo y no con chantajes de por medio, que si los hubieron en el fichaje de Di Stefano por el Madrid quitándoselo al Barça en el último momento, lo que me lleva a entender que la manipulación fue a la hora de fichar. En este video habla Santiago Segurola, que es un redactor de Marca, y por tanto del Madrid, es un video objetivo.
    Uyuyuy que confundido estás por dios!! Informate antés de meter la gamba así.
    Con Di Stefano se acordó que jugará un año enc ada equipo y el Barça renunció a él. Nadie robó nada.
    Segurola del Madrid???jajaja

    Está bien, cada uno puede creer lo que le de la gana.
    Pero conspirar para que gane la Liga un equipo es imposible.
    Los partidos se ganan jugando y una Liga de 30 y pico partidos no se puede ganar robando.
    Errores a favor del Madrid y del Barça siempre ha habido y siempre habrá. Es menos díficil equivocarse a su favor. Y los árbitros son humanos.

    Responderme esta pregunta. Si Franco quería que ganará la Liga el Madrid.....por qué esperó 15 años a que ganara la 1ª Liga bajo su mandato??
    La respuesta es....porque había equipos mejores, y punto. No veais fantamas donde no los hay.
    no me vengas con bobadas, ¿por qué renuncio el barça a di estefano? el barça renuncio a alfredo porque el madrid quería compartirlo. Te has saltado que Alfredo ya había jugado amistosos con el Barça, a qué viene esa intromisión y ese mangoneo? ta claro, Franco quería al mejor jugador en su equipo, quería compartirlo con el barça porque sabía que lo que había hecho no estaba muy bien que digamos.

    ¿Por qué esperó 15 años a qué ganara la primera liga bajo su mandato? Yo no he discutido eso, según el video no dice que Franco amarrara resultados, dice que Franco se unió al Madrid para intentar acercarse a Europa, rechazado por la dictadura que imponía en España. Bien es cierto que Alfredo ayudó mucho a la consecución de los títulos y ahi Franco tuvo mucho que ver. Repito: nunca me habras leído que Franco conspiraba para que ganara el Madrid.

  10. #110
    Senior Member Profesional michel_zgz's Avatar
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    1,063
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Quote Originally Posted by FCBFJGJ
    Estás cayendo en un error, una cosa es cuando empieza su mandato que es la fecha que tú tomas como referencia y otra muy disinta es cuando él se interesa por el fútbol.

    Como dice el vídeo él fue el único dictador que fue inteligente y vio el fútbol como una manera de hacerse ver y sacar pecho ante sus numerosos enemigos en Europa.
    Justo cuando mete la manita es cuando empiezan las irregularidades ya comentadas como el caso Di Stefano, precisamente coincide con la época más gloriosa del Madrid.

    A franco le da igual el deporte en sí, de hecho no le gustaba, simplemente lo utilizó.

    Michel, como ya dijiste que cada cual crea lo que le interese o crea conveniente, ni tú ni yo estuvimos allí.
    Hombre no te quitó la razón en que utilizara el deporte para abstraer al pueblo de otras problemáticas más importantes.
    Pero quiero creer que si el Barça mete 3 goles, ni Franco ni nadie puede hacer que el Madrid meta 4 quitando los jugadores del Madrid.
    Más que anda porque si así fuera dejaría de tener interés para mi una de mis pasiones favoritas.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •