Page 1 of 1209 12311511015011001 ... LastLast
Results 1 to 10 of 12090

Thread: FC Barcelona de Basket

  1. #1

    Join Date
    May 2009
    Posts
    856
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 1 Post

    FC Barcelona de Basket

    Historia y palmares del F.C. Barcelona Regal realizado por Gamper:

    -El Barça de baloncesto es el equipo europeo con más participaciones (14) en la Final Four de la Euroliga desde la instauración del formato en 1988. Llegó en estas temporadas: 1988/89, 1989/90, 1990/91, 1993/94, 1995/96, 1996/97, 1999/2000, 2002/03, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2013/14. La sección de baloncesto es la más laureada desde la creación de la ACB en la temporada 1983/84 con 14 ligas. Tambien es el club que ha ganado más Copas del Rey (23, empatado con el RmCf) y más Supercopas ACB (4, empatado con el Baskonia).

    -El Barça de basquet se convirtió, el 5 de octubre de 2006, en el segundo club FIBA (tras el Maccabi) que consiguió ganar a una franquícia NBA; al derrotar a los Philadelphia 76ers por 104-99 en un encuentro amistoso disputado en el Palau Sant Jordi. Además, el 7 de octubre de 2010 se enfrentó, como vigente campeón de la Euroliga, a Los Angeles Lakers, como vigentes campeones de la NBA, logrando vencer por 92-88 en encuentro amistoso disputado en el Palau Sant Jordi y logrando así un virtual Mundial de Clubs/Copa Intercontinental. El 9 de octubre de 2012 el Barça Regal logró imponerse a los Dallas Mavericks en el Palau Sant Jordi nuevamente, por 99-85. El Barça es el primer club europeo que logra ganar a 3 equipos campeones de la NBA.



    La 2ª Euroliga ganada en París en la temporada 2009/10.


    Historia de la sección de básquet del FC Barcelona

    La sección de más peso y de mayor proyección deportiva y social del FC Barcelona es la del baloncesto, un deporte que ocupa el segundo lugar en las preferencias de los aficionados barcelonistas.

    Orígenes

    Fundado el 24 de agosto de 1926, el baloncesto azulgrana jugó sus primeros partidos en el complejo deportivo del Sol de Baix (entre la actual Avinguda Madrid y la Travessera de Les Corts). No fue hasta los años 30, cuando el baloncesto se consolidó en Catalunya. Después de la guerra civil, el FC Barcelona de baloncesto jugó en Primera División (1940) en una nueva pista situada al lado del gol sur del campo de Les Corts. La mejor época llegaría en la segunda mitad de los 40, con un Barça consolidado en lo alto del baloncesto estatal.



    Alfonso Martínez: 1954/55 y 1958/60.

    Inauguración del Palau

    Después de un periodo de crisis, en la temporada 1958-59 el baloncesto barcelonista ganó la Liga española y la Copa del Generalísimo. La posterior etapa de decadencia se alargó bastante, y la inauguración del Palau Blaugrana (año 1971), a pesar de que dio un gran empujón a la sección, no sirvió para dar a los aficionados barcelonistas los triunfos que esperaban hacía tiempo. El Real Madrid era, entonces, el equipo español más poderoso. Pero la temporada 1977-78, el Barça logró ganar la Copa del Rey al Real Madrid (103 a 96).



    Primeros tiempos en el Palau.

    Primer título europeo y consolidación del baloncesto azulgrana

    En la década de los ochenta, el baloncesto azulgrana inició una de las mejores etapas de la historia, de la mano de Juan Antonio San Epifanio 'Epi', Nacho Solozábal i Chicho Sibilio entre otros. Así, en la temporada 1980-81, el club volvió a ganar la Liga después de veintidós años de decepciones. En la campaña 1984-85, el FC Barcelona logró su primer título europeo al ganar la Recopa ante el Zalgiris Kaunas (77-73), título que revalidaría un año después derrotando al Scavolini italiano (101-86). Además, el año 1986-87 ganaba la Supercopa de Europa y, en la liga española, iniciaba una etapa de dominio que duraría tres años consecutivos (1987-88 a 1989-90).



    Leyendas culés: Solozábal, Epi y Norris.


    De la Euroliga del Palau Sant Jordi (2003) a París 2010

    A finales del siglo XX, la generación de Andrés Jiménez, Audie Norris y Epi, dejaba paso a la de Juan Carlos Navarro, Rodrigo De la Fuente, Roberto Dueñas y Pau Gasol. A lo largo de los diez años, la sección mantuvo el listón conseguido en la década de los ochenta y logró cuatro ligas –tres de las cuales de manera consecutiva–, tres Copas del Rey y una Copa Korac.


    Pau Gasol, canterano del Barça.

    Pero el reconocimiento definitivo a nivel europeo llegó el año 2002-03. Aquel Barça, liderado por Dejan Bodiroga, Sarunas Jasikevicius y el mismo Navarro, alcanzó la esperada Euroliga, antiguamente denominada Copa de Europa, derrotando en la Final a Cuatro a la Benetton de Treviso, en un Palau Sant Jordi lleno a rebosar. El mismo año, el equipo azulgrana completaba el hito europeo ganando la liga ACB y la Copa del Rey.


    Dejan Bodiroga, máximo artífice de la anhelada 1ª Euroliga.

    En etapas sucesivas el FC Barcelona ha sabido mantenerse en la élite del baloncesto con nueve títulos estatales y continentales. La culminación de este excelente nivel llegó la temporada 2009/10, cuando de la mano del técnico Xavi Pascual se formó un equipo de ensueño en el que destacaban Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Fran Vázquez, Erazem Lorbek y Pete Mickeal. El palmarés de aquel año fue impresionante, con la consecución de la Liga Catalana, la Supercopa ACB, la Copa del Rey y la segunda Euroliga de la historia, conseguida tras derrotar al Olympiacos en la Final a Cuatro disputada en París.

    http://www.fcbarcelona.es/baloncesto...cion-historica

    Barça vs NBA

    El Barça ha disputado un total de 7 encuentros ante franquicias NBA y otro ante un combinado de jugadores de la misma. De esos 7 partidos ha ganado 3 (y a 3 equipos que han sido campeones de la NBA: Philadelphia 76ers, L.A. Lakers y Dallas Mavericks) y si añadimos el del combinado Nike All Stars de Charles Barkley, Scottie Pippen, Arvydas Sabonis... la cifra se eleva a 4 partidos ganados de 8 disputados, un 50% de efectividad (contando sólo las franquicias sería un 43% de partidos ganados).

    Se da además la circunstancia que es el único equipo FIBA que ha logrado vencer siendo el vigente campeón de la Euroliga a un equipo vigente campeón de la NBA (L.A. Lakers). Así pues, si la NBA se atreviera a ponerlo en liza, el Barça hubiera logrado un genuino Mundialito/Intercontinental/World Champions...

    He aquí la relación de dichos encuentros (en negrita las victorias):

    Denver Nuggets 137-103 FC Barcelona (Open McDonald's, Roma-PalaEUR, 20/10/1989)

    FC Barcelona 84-78 Nike All Stars (Barcelona-Palau Sant Jordi, 10/09/1999)

    FC Barcelona 80-91 Memphis Grizzlies (NBA Europe Live, Barcelona-Palau Sant Jordi, 10/10/2003)

    FC Barcelona 104-99 Philadelphia 76ers (NBA Europe Live, Barcelona-Palau Sant Jordi, 05/10/2006)

    L.A. Lakers 108-104 FC Barcelona (American Tour '08, Los Angeles-Staples Center 18/10/2008 )

    L.A. Clippers 114-109 FC Barcelona (American Tour '08, Los Angeles-Staples Center 19/10/2008 )

    FC Barcelona 92-88 L.A. Lakers (NBA Europe Live, Barcelona-Palau Sant Jordi, 07/10/2010)

    FC Barcelona 99-85 Dallas Mavericks (NBA Europe Live, Barcelona-Palau Sant Jordi, 09/10/2012)



    Navarro vs Iverson


    Navarro vs Bryant


    Navarro vs Mayo












    25 puntos Navarro y 24 Mickeal! Un resultado y un partido para la Historia!





    Palmarés del FC Barcelona de baloncesto

    *BALONCESTO (Creada en 1926)(82 títulos: 9 internacionales, 47 nacionales y 26 regionales)

    -2 Euroleague (Copa de Europa hasta la temp. 99/00, inclusive)(2002/03, 09/10)
    -2 Recopa de Europa (1984/85, 1985/86)
    -2 Copa Korac (1986/87, 98/99)
    -1 Mundial clubs (1984/85)
    -1 Supercopa de Europa (1986/87)
    -1 Torneo Ibérico (1947/48 )

    -18 Liga (1958/59, 80/81, 82/83, 86/87, 87/88, 88/89,
    89/90, 94/95, 95/96, 96/97, 98/99, 2000/01, 02/03, 03/04, 08/09, 10/11, 11/12, 13/14)
    -23 Copa del Rey ((7 Campeonato de España (1942/43, 44/45,
    45/46, 46/47, 48/49, 49/50, 58/59) 16 Copa del Rey:
    1977/78, 78/79, 79/80, 80/81, 81/82, 82/83, 86/87,
    87/88, 90/91, 93/94, 2000/01, 02/03, 06/07, 09/10, 10/11, 12/13))
    -4 Supercopa ACB (2004/05, 09/10, 10/11, 11/12)
    -1 Supercopa de España (1987/88 )
    -1 Copa Príncipe de Astúrias (1988/89)

    -17 Lliga Catalana (1980/81, 81/82, 82/83, 83/84, 84/85, 85/86,
    89/90, 93/94, 95/96, 2000/01, 01/02, 04/05, 09/10, 10/11, 11/12, 12/13, 13/14)
    -9 Campeonato de Catalunya (1942, 43, 45, 46, 47, 48, 50, 51 y 55 )

    http://www.fcbarcelona.es/baloncesto...los-baloncesto


    Organigrama

    Directivo responsable: Joan Bladé

    Director de secciones: Joan Carles Raventós

    Secretario técnico: Joan Creus

    Director técnico baloncesto formativo: Jordi Ardèvol

    Responsable de scouting formativo: Edu Ubach

    Responsable de tecnificación: Borja Comenge y Roberto Dueñas

    Comisión deportiva: Pere Francitorra, Roman Gómez Pontí, Ferran Martínez, Albert Buscató, Augustí Llorens, Ferran Butxaca, Sergi Piquet y Josep Santasusana

    --------------------------------------------------------------------------------

    Patrocinador principal: Regal

    --------------------------------------------------------------------------------

    SECCIÓN BALONCESTO
    Dirección: Av. Arístides Maillol s/n, 08028 Barcelona
    Teléfono: 93 496 37 14 Fax: 93 496 76 12
    E-mail: [email protected]

    --------------------------------------------------------------------------------

    http://www.fcbarcelona.es/baloncesto...igrama-basquet

    --------------------------------------------------------------------------------


    Videos FC Barcelona de Basket


    Euroliga Final Four 2003 - FC Barcelona vs Benetton Treviso (1ª parte)



    Euroliga Final Four 2003 - FC Barcelona vs Benetton Treviso (2ª parte)




    Final Four Classic, 2003: FC Barcelona-Benetton Treviso




    Final Four Classic, 2010: Regal FC Barcelona-Olympiacos Piraeus



    Olympiacos vs Barcelona 68-86 Euroleague 2010 Final



    ---------------------------------------------
    FC Barcelona - Sis precedents contra equips NBA




    NBA Europa. FC Barcelona - Philadelphia 76ers. 1 y 2 Qtr Mix




    Mate Fran Vázquez ante Chris Webbber. FC Barcelona - Sixers





    Juan Carlos Navarro 34 points vs Lakers (10.18.2008 ) Preseason




    Regal FC Barcelona - Los Angeles Lakers (NBA Europe Live Tour 2010) (7-10-2010)



    FC Barcelona - Regal Barça - Lakers (92-88 )



    Showtime FC Barcelona vs LA Lakers



    FC Barcelona Regal-Dallas Mavericks 99-85, highlights NBA Europe Highlights



    Dallas Mavericks vs. FC Barcelona game highlights





    Visca el Barça!!!





    Primer mensaje original de Kulebron:


    LLEGA A 'CAN BARÇA' A GANAR TÍTULOS

    Ricky Rubio: "Vengo para ganar la ACB y la Euroliga"También quiere progresar como jugador, y confiesa que eligió la oferta del Barça porque era la que más le seducía



    "Tener a Ricky en el Barça es un “Estoy muy contento por tener a mi lado a un jugador así”

    “Estoy muy contento de de poder estar en uno de los mejores clubes de Europa y poder competir al máximo nivel”, declaró Ricky Rubio tras haber firmado el contrato que lo ligará por 6 años con el Regal Barça. Sin embargo, aclaró: “Mi primera opción era ir a la NBA, no quiero mentir a nadie.”


    El base de El Masnou tiene en claro sus objetivos: “Vengo para ganar títulos, pero hay que ir paso a paso, primero hay que apuntar a la Lliga Catalana, que es la primera competición que tendremos, pero me falta ganar la ACB y la Euroliga” y añadió que también viene “para progresar como jugador”.

    No obstante, entre las múltiples opciones que tenía, finalmente se decanto por la azulgrana porque “prefería quedarme en casa, entonces los clubes negociaron y llegaron a un acuerdo que a ‘La penya’ le permite ingresar un dinero para construir un equipo competitivo”.

    Ricky Rubio confesó que recibió ofertas de otros equipos, incluidos el Real Madrid que “económicamente era mejor, pero no la que más me gustaba”, por lo que la descartó. Incluso dijo que el mismísimo Florentino Pérez “llegó a llamarme personalmente”.

    También envió un mensaje conciliador al Juventut: “Quisiera agradecer a la afición de ‘La penya’”. Sobre el culebrón que le tocó protagonizar este verano, dijo que “se lió demasiado, no creo que se tendría que haber liado de esta manera”, y se mostró satisfecho que al club de Badalona “le quede un dinero para que crezcan como equipo. Siempre les estaré agradecido porque es donde debuté y ellos también tendrían que estar agradecidos. Llevaba todo el verano pensando sobre mi futuro, bajo una presión muy fuerte, era difícil desconectar del todo”.

    El jugador, quinto fichaje de los ganadores de la Liga, se incorporará al equipo entrenado por Xavi Pascual una vez que la selección española acabe su participación en el europeo de Polonia, que podría extenderse hasta el 21 de septiembre. “No se que dorsal usaré, a mi me gustaba el 9, pero ya está escogido, preguntaré cuáles quedan disponibles



    Por otra parte, estos son los fichajes por ahora de la plantilla blaugrana para la proxima temporada :Erazen Lorbek Pete Mickeal, Terence Morris y Ndong


    Buenas, me gustaria que aqui se dijeran todas las cosas relacionadas con el Barça, puesto que solo veo uno del Madrid y no se, me parece que todos tenemos derechos. Y que no salgan las noticias del barça, en rumores fichajes,etc,etc. Dicho esto, disfrutarlo. Que para eso lo hice, yo este año en el Palau, lo are
    Last edited by daviles05; 10th July 2014 at 15:07. Reason: actualización

  2. The Following 3 Users Say Thank You to Kulebron For This Useful Post:

    Gamper (11th October 2013), guevofrito (25th August 2012), ramos25 (16th January 2014)

  3. #2
    Senior Member Profesional CP3's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    2,697
    Thanks
    8
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Pues ala en dos años te vas a la NBA y o saques excusas de tu casa y amigos.... todos los comienzos son duros sino preguntale a pau en memphis o a calde en toronto...

  4. #3

    Join Date
    May 2009
    Posts
    856
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 1 Post
    Quote Originally Posted by CP3
    Pues ala en dos años te vas a la NBA y o saques excusas de tu casa y amigos.... todos los comienzos son duros sino preguntale a pau en memphis o a calde en toronto...
    No te mosquees ombre, si es por el bien de todos.

  5. #4
    Senior Member Profesional MellowMelt's Avatar
    Join Date
    Nov 2008
    Posts
    4,189
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Interesante video de Ricky el día antes del Draft. Atentos a las declaraciones... no las había oído hasta ahora, pero son reveladoras:
    http://vimeo.com/5325548

    Supongo que, dinero aparte, esas son las verdaderas razones de que no haya ido... porque la ciudad y el clima como dice son importantes, pero quizá si no hubiera tenido competencia en su posición se hubiera arriesgado más a ir.

    ¡Saludos!
    Houston, Toronto... ¡Y llegamos a la Gran Manzana!

  6. #5
    Senior Member Balón de oro tikot's Avatar
    Join Date
    Sep 2008
    Posts
    10,007
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Yo lo que me pregunto es quién acabará saltando del Barça cuando Barton se recupere. Ahora mismo la plantilla es de 13 jugadores

  7. #6
    Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Entre Amsterdam y Santpedor
    Posts
    29,071
    Thanks
    1,764
    Thanked 3,187 Times in 2,505 Posts
    Quote Originally Posted by tikot
    Yo lo que me pregunto es quién acabará saltando del Barça cuando Barton se recupere. Ahora mismo la plantilla es de 13 jugadores
    a barton habria que cederlo o venderlo. no se cuanto le quedara de contrato. no creo que sea recuperable. si cuando estaba bien fisicamente para mi ya sobraba en este barça ahora mismo...si se pira serian 12 jugadores y los minutos que se comio barton que se los coma trias que es bastante mejor.
    PARA TI, QUE ERES JOVEN, si un usuario(troll) te molesta:
    -pinchas en su user
    -le das a "ver perfil" en el desplegable
    -dentro de su perfil veras en la izquierda, debajo de su nombre esto
    Añadir como Amigo
    Send Private Message
    Agregar a la Lista de Ignorados
    Buscar Todos los Mensajes
    Buscar Temas Iniciados
    View Conversations


    no me des las gracias, soy asi de buena persona

  8. #7
    Senior Member Profesional CP3's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    2,697
    Thanks
    8
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Me parece mejor el fichaje de Lorbek que el de Rubio... no lo conocia y viendolo en el eurobasket pedazo de jugador erazem lorbek.

  9. #8
    Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Entre Amsterdam y Santpedor
    Posts
    29,071
    Thanks
    1,764
    Thanked 3,187 Times in 2,505 Posts
    Quote Originally Posted by CP3
    Me parece mejor el fichaje de Lorbek que el de Rubio... no lo conocia y viendolo en el eurobasket pedazo de jugador erazem lorbek.
    lorbek no mejora a andersen, supongo que dara un nivel similar, no superior.
    ricky mejora a cualquier base del barça desde solozabal quizas. prefiero un base playmaker como ricky que un anotador como saras, bodiroga, lakovic o sasha. aunque esto va a gustos.
    PARA TI, QUE ERES JOVEN, si un usuario(troll) te molesta:
    -pinchas en su user
    -le das a "ver perfil" en el desplegable
    -dentro de su perfil veras en la izquierda, debajo de su nombre esto
    Añadir como Amigo
    Send Private Message
    Agregar a la Lista de Ignorados
    Buscar Todos los Mensajes
    Buscar Temas Iniciados
    View Conversations


    no me des las gracias, soy asi de buena persona

  10. #9
    Senior Member Crack matetwo's Avatar
    Join Date
    Mar 2008
    Posts
    9,428
    Thanks
    1
    Thanked 3 Times in 2 Posts
    Quote Originally Posted by guevofrito
    Quote Originally Posted by CP3
    Me parece mejor el fichaje de Lorbek que el de Rubio... no lo conocia y viendolo en el eurobasket pedazo de jugador erazem lorbek.
    lorbek no mejora a andersen, supongo que dara un nivel similar, no superior.
    ricky mejora a cualquier base del barça desde solozabal quizas. prefiero un base playmaker como ricky que un anotador como saras, bodiroga, lakovic o sasha. aunque esto va a gustos.
    Pues por una vez, estamos de acuerdo
    Todo comienza de nuevo ¡Go Spurs Go!




  11. #10
    Senior Member Profesional ESCURZA's Avatar
    Join Date
    Oct 2008
    Posts
    1,158
    Thanks
    168
    Thanked 77 Times in 54 Posts
    su primer "crackovia" de culé

    [flash width=450 height=350 loop=false:c9acd90c83]http://www.youtube.com/watch?v=OfUIW6l7j_0[/flash:c9acd90c83]

    En Europa no se podía igualar la baja de Andersen y en cuanto a bases prefiero los anotadores

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •