Results 1 to 4 of 4

Thread: Dudas musicales

Senior Member Amateur
    Thanks
    129

Dudas musicales

Hace poco tiempo empecé a escuchar a Negu Gorriak y otras bandas derivadas de ella, como Kortatu (son antecesores de NG, pero no importa), Javier y Fremin Muguruza...me podrían sacar unas dudas...porque la verdad es que no entiendo absolutamente nada de lo que cantan, porque no se euskera...donde podría conseguir letras y traducciones?, son etarras?...no se pero lo que leí por la red es que politicamente son bastante incorrectos, no se...no me gustaría hacer apologia del terrorismo así porque si...aprovecho que aquí hay muchos españoles dando vueltas pa preguntar...gracias.

Senior Member Amateur Fulanitodetal's Avatar
    Thanks
    0
    Entrevista a Fermín Muguuza:

En "Pentsamendu Bakarra" hablas de la explotación en el trabajo, el capitalismo y la falta de ideas propias. Qué opinas de la juventud actual, envuelta en un mundo laboral de contratos basura, entregada en muchas ocasiones a una cultura dominada por los grupos para fans (Spice Girls, Back Street Boys...) y pensando, mayoritariamente, que todo está bien tal y como está ?

No estoy de acuerdo con esa afirmación y además no me gusta generalizar. El hablar de "juventud actual" suena carca, y está claro que la pasividad no es una enfermedad que date solo de estos tiempos.

· ¿Hay todavía lugar para la revolución y la utopía ?

La autogestión, independencia y participación en redes de solidaridad internacionalista hacen realidad en el día a día el camino hacia la utopía.

· Todos sabemos que eres un defensor del nacionalismo vasco, pero leyendo las letras de toda tu trayectoria aparece un fuerte componente internacionalista. ¿Es ésto una contradicción ?

Una contradicción sería lo contrario. Mi defensa de la cultura vasca, del deseo de soberanía nacional y derecho de autodeterminación para los pueblos, mana de un fuerte sentimiento anti-imperialista, consciente de la política neoliberal que se impone en la actualidad con sus modelos de colonización cultural y explotación económica.

· En la última entrevista que concedió "Negu", al Tubo, comentabas que si ambas partes, en el conflicto vasco, olvidaba los tópicazos y los prejuicios, se podía llegar a una solución. Ahora, el final del problema parece más lejos que nunca. ¿Has variado tu opinión ? ¿Ves próximo o lejano este final ?

No he variado mi opinión. El País Vasco tiene pendiente un proceso de pacificación que se dará muy pronto
    Para mí, sus trabajos en solitario están catorce infinitos por encima del resto de su trayectoria, salvando algunas etapas de gloria con Negu gorriak. En cuanto a su ideología, el relacionarle con el terrorismo, es una chorrada prejuiciosa como un templo.
    Usuario baneado

Senior Member Amateur
    Thanks
    129
    Gracias, siguen la misma onda que Mano Negra y Manu Chao, no es así?, despues de todo ellos sólo consiguen mala prensa...es solo buena música.

Thanks
    0
    fermin muguruza junto con evaristo fueronm, son y seran los referentes del punk en nuestro pais. hablais de fermin muguruza nombrandole como "cantautor" o de su etapa en negu gorriak pero el mejor fermin era sin duda en su etapa de kortatu, en donde letras y musica eran algo espectacular.