Page 34 of 46 FirstFirst ... 24323334353644 ... LastLast
Results 331 to 340 of 458

Thread: El rinconcito de la poesia de Don Julio Humberto Grondona

  1. #331
    Senior Member Profesional brumario's Avatar
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    Montevideo
    Posts
    1,885
    Thanks
    232
    Thanked 198 Times in 155 Posts
    Hace años que los ídolos vienen fabricados de Argentina, a precio más barato que China, y por lo general en formato Católico Apostólico Romano.

    Es así desde hace muchos años. Desde la época de Perón.

    Y me atrevo a incluir en el paquete al Che Guevara, por más que ''protesten''.

    País de ídolos, sociedad de idolatras.
    \________________________________Uruguay Bicampeón del Mundo en Amsterdam 1928


  2. #332
    Senior Member Profesional brumario's Avatar
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    Montevideo
    Posts
    1,885
    Thanks
    232
    Thanked 198 Times in 155 Posts
    La diferencia entre los países del 1er mundo y los del 3ero es cultural.

    Hay religiones que son menos lastre que otras.
    \________________________________Uruguay Bicampeón del Mundo en Amsterdam 1928


  3. #333
    Senior Member Profesional danigga's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Posts
    2,679
    Thanks
    0
    Thanked 41 Times in 35 Posts
    Cállese la boca uruguayo hereje.




    Me voy a cazar y sacrificar algun Gorila en honor a la iglesia y a mi D10S: Diego Armando Maradona.

    Que viva la patria, D10S y la milonga!!!

  4. #334
    Senior Member Amateur Zulma Lobato's Avatar
    Join Date
    Mar 2011
    Posts
    507
    Thanks
    0
    Thanked 36 Times in 28 Posts
    Como olvidar las enseñanzas de Peperino en este momento tan particular.


  5. #335
    Senior Member Profesional Diegol86's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    Argentina
    Posts
    2,198
    Thanks
    72
    Thanked 147 Times in 120 Posts
    Quote Originally Posted by danigga View Post
    Cada vez que a eso de las 4 de la mañana escucho rugir la locomotora del Roca la esperanza vuelve a mi cuerpo y se me escapa un sueño recurrente.

    Siempre soñe con robar una locomotora en Sarandi, ir hasta Avellaneda, frenar y darle derechito hasta Temperley, de ahí agarrar al ocho hasta Haedo y encarar esa via oculta que conecta el San Martin con el Sarmiento y terminar estrellando la locomotora en Retiro para volar por los aires y terminar durmiendo debajo de un arbol en la plaza. No pude hacerlo todavia.

    Este muchacho pudo hacer el ultimo trayecto de mi sueño. Frenaron la locomotora al llegar a Retiro.

    UN LUJO ESTE VIDEO !!!

    Cómo te carga de adrenalina !!! Lo vi sin sonido y te pega igual. Excelente aporte.

  6. #336
    Senior Member Profesional Diegol86's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    Argentina
    Posts
    2,198
    Thanks
    72
    Thanked 147 Times in 120 Posts
    australianobolinauta

    Cada uno le pone los obstáculos que puede a la muerte, los que tiene a mano.
    Caballero, si esta frase es suya, me pongo de pie para aplaudirlo.

    Y si no es de su autoría, igual hay que agradecerle el divulgarla.

  7. #337
    Senior Member Profesional Diegol86's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    Argentina
    Posts
    2,198
    Thanks
    72
    Thanked 147 Times in 120 Posts
    Quote Originally Posted by danigga View Post







    ¡¡¡ quÉ lindo y quÉ grande mi dieguito !!!

  8. #338
    Senior Member Profesional Diegol86's Avatar
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    Argentina
    Posts
    2,198
    Thanks
    72
    Thanked 147 Times in 120 Posts
    Quote Originally Posted by brumario View Post
    Hace años que los ídolos vienen fabricados de Argentina, a precio más barato que China, y por lo general en formato Católico Apostólico Romano.

    Es así desde hace muchos años. Desde la época de Perón.

    Y me atrevo a incluir en el paquete al Che Guevara, por más que ''protesten''.

    País de ídolos, sociedad de idolatras.
    Brumario

    Puede que tenga algo de razón, somos idólatras, exitistas, megalómanos,
    pero me parece que está confundiendo Ídolo con Lider,
    y aquí no entramos sólo los argentinos, sino todos los latinoamericanos.
    Por otra parte, habría que remontarse no ya a Perón sino a la época pre-hispánica.

    En lo del lastre de la religión, estoy completamente de acuerdo.

    Lo del Che no se lo contesto porque que creo que es un intento de provocación de
    su parte,

    Un saludo.
    Last edited by Diegol86; 28th March 2013 at 15:32.

  9. #339
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Cuando era chico , jamas olvidaré mis vacaciones de Semana santa , año tras año en el pacato departamento de Florida .

    A la hora mas lenta como diria Jaime Roos , la hora de la siesta , mientras solo algun tero cortaba ese ruidoso silencio , un puñado de primos haciamos campeonatos interminables de futbol con pedazos de carton doblados en los que dibujabamos las camisetas de casi todos los cuadros del Mundo ...
    Disputabamos el campeonato uruguayo , argentino , la libertadores etc. mientras escuchabamos la eterna Vuelta ciclista del Uruguay esperando el bendito dia en que la caravana pasase por Florida , en el cruce del boliche del checho ante la presencia de decenas de parroquianos bien cargaditos de caña ...
    Todo el arte estaba en el doblés del cartoncito .
    Si el doblés de atras estaba bien apretado , el jugador sacaba un tiro potente y rastrero.
    Si en cambio el doblés estaba apenas insinuadito , la pelota se elevaba acorde a la fuerza y la precision del dedo indice ...

    El haber disfrutado de esa infancia , determino en mi , mantener aun de viejo , ademas de casi todo mi pelo y ninguna cana , una manera muy infantil de ver la vida y una adiccion a todo lo ludico que es fuera de lo normal ..

    Hete aqui , que leyendo la revista " Cielos Argentinos" de Aerolineas Argentinas en mi ultimo viaje al paisito , me topo con un articulo referente a un documental que se estreno en Febrero en la Argentina .

    Se trata de 2 viejos , amigos de toda la vida , que se juntan religiosamente todos los sabados (solo una enfermedad justificaba una falta) para disputar un partido de futbol con botones ...

    Cada uno tiene su cuadro y sus botones con sus nombres propios y sus suplentes siempre prontos para entrar cuando algun jugador estuviese jugando por debajo de sus aptitudes ...
    A veces , le daban algun descanso a algun boton que pudiese estar dando muestras de fatiga y las discusiones sobre un posible penal , podian ser interminables ...

    Pero todo lo que sucedia sobre aquella mesa de formica , era también , la excusa perfecta para el whisky y la charla interminable que seguia a la guerra de los botones .

    Un pedazo de poesia cotidiana y amistad al puro estilo rioplatense que Zulma no puede dejar de ir a ver y luego mandarle una copia al viejo ansina , el de los cartoncitos ...

    Al googlear la pelicula , me descepciono un poco el ver que tuvo mas Marketing que el que deberia haber tenido pero ese es el gran defecto del barrio norte porteño .

    larga vida a la infancia senil !


    Last edited by ansina; 28th March 2013 at 17:34.

  10. #340
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Brasil ....

    Brasil y su musica ...
    Brasil y su futbol ...
    Brasil y sus mujeres ...

    Recién llegado a la jungla de San Pablo proveniente de un arbolado barrio montevideano , aun recuerdo a aquella garota que en plena adolescencia me mostro tan abruptamente las diferencias culturales entre una samba atrevida y sensual y una milonga timida y de cara triste ...

    Paseando por la vereda , alla estaba ella , sentadita en un escalon , morena recién rondando los 16 y una insolencia de mujer en la mirada ...

    Al pasar junto a ella , la miré de reojo como se solia hacer por mis pagos ...

    - " Tenés hora ? " , me dijo ella con una sonrisa desafiante ....

    - " No , no tengo , disculpame " le digo yo como un naranjo ... pero es que no tenia .... ni la hora ni la cancha ....

    Antes de llegar a la esquina , oigo que me dice :

    - " Son las tres y cinco pasadas ..."

    Y yo , como un perejil , doblé la esquina ...

    Cuando a Brasil se le da por la poesia de Chico Buarque , la creatividad de Ronaldinho y la sensualidad de sus mujeres , no hay con qué darle ...


Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •