Page 35 of 46 FirstFirst ... 25333435363745 ... LastLast
Results 341 to 350 of 458

Thread: El rinconcito de la poesia de Don Julio Humberto Grondona

  1. #341
    Senior Member Profesional astronautaboliviano's Avatar
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    la paz
    Posts
    1,725
    Thanks
    0
    Thanked 69 Times in 55 Posts
    Quote Originally Posted by ansina View Post
    Se trata de 2 viejos , amigos de toda la vida , que se juntan religiosamente todos los sabados (solo una enfermedad justificaba una falta) para disputar un partido de futbol con botones ...

    Cada uno tiene su cuadro y sus botones con sus nombres propios y sus suplentes siempre prontos para entrar cuando algun jugador estuviese jugando por debajo de sus aptitudes ...
    A veces , le daban algun descanso a algun boton que pudiese estar dando muestras de fatiga y las discusiones sobre un posible penal , podian ser interminables ...

    Pero todo lo que sucedia sobre aquella mesa de formica , era también , la excusa perfecta para el whisky y la charla interminable que seguia a la guerra de los botones .

    Un pedazo de poesia cotidiana y amistad al puro estilo rioplatense que Zulma no puede dejar de ir a ver y luego mandarle una copia al viejo ansina , el de los cartoncitos ...

    Al googlear la pelicula , me descepciono un poco el ver que tuvo mas Marketing que el que deberia haber tenido pero ese es el gran defecto del barrio norte porteño .

    larga vida a la infancia senil !
    Cuando tenga la pelicula a tiro la veo ansina.

    Sabe ansina que yo también jugaba de pibe con botones, cuando llovía los fines de semana y no había fútbol teníamos armada una cancha de cartón con 22 círculos dibujados representando a los futbolistas y con arcos de papel. Jugábamos con un solo botón y lo impulsábamos con un lápiz cada uno, podia tirar al arco el que tenia la suerte o la habilidad de hacer quedar el botón sobre algún redondel con la camiseta de su cuadro, el derecho de intentar posar el boton sobre algun redondel era del que dejaba el boton mas cerca de uno de los suyos, si lo dejaba mas cerca del rival perdia el control del botón, como Aguirregaray y Pereira contra Chile. El arquero era el lápiz multiuso propio y había que estar atento a que no te duerman con un botonazo de area a area.

    Despues vino el World Cup Soccer en los fichines, el mismo pero ya en casa con el Family Game, el Super Star Soccer, volvi a jugar un rato en la calle con los botones y al tiempo apareció la Play con los FIFA. Siguio lloviendo cada vez mas fuerte y apareció el PES 6, internet... ya las ganas de correr bajo la lluvia y de buscar botones eran escasas, y mas teniendo tantos botones a mano. Después la llegada de los Pro Evolución con la posibilidad de ganarle por goleada a un brasilero online, o que un boliviano te meta 6 sin anestesia. Como no hay tobillos no queda otra que romper algun joystick si algun boton del pais que sea te mete lag y corta el partido cuando ya saboreabas la victoria.

    Y yo me pregunto, por que sera que los hombres necesitamos seguir jugando, tomando whisky y midiéndonos el miembro hasta que la muerte nos iguala?

    Ya que es feriado y llueve me voy a jugar un rato a la Liga Master ansina, en el medio los tengo a Arevalo Rios y a Braña y el equipo en defensa total. A ver si algun brazuca me mete un gol.
    Last edited by astronautaboliviano; 2nd April 2013 at 13:54.


    BOLIVIA, la mayor concentracion de bolivianos por m2 en el mundo.

  2. #342
    Banned Principiante
    Join Date
    Mar 2013
    Location
    Kehl chupamela nazi de mierda
    Posts
    82
    Thanks
    8
    Thanked 5 Times in 4 Posts
    Jaja branha y arevalo rios dejate de joder jaja, ponelos a cristian ledesma y a xabi alonso papa y no te pasa nadie

  3. #343
    Senior Member Profesional danigga's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Posts
    2,679
    Thanks
    0
    Thanked 41 Times in 35 Posts
    Quote Originally Posted by ansina View Post
    Brasil ....

    Brasil y su musica ...
    Brasil y su futbol ...
    Brasil y sus mujeres ...

    Recién llegado a la jungla de San Pablo proveniente de un arbolado barrio montevideano , aun recuerdo a aquella garota que en plena adolescencia me mostro tan abruptamente las diferencias culturales entre una samba atrevida y sensual y una milonga timida y de cara triste ...

    Paseando por la vereda , alla estaba ella , sentadita en un escalon , morena recién rondando los 16 y una insolencia de mujer en la mirada ...

    Al pasar junto a ella , la miré de reojo como se solia hacer por mis pagos ...

    - " Tenés hora ? " , me dijo ella con una sonrisa desafiante ....

    - " No , no tengo , disculpame " le digo yo como un naranjo ... pero es que no tenia .... ni la hora ni la cancha ....

    Antes de llegar a la esquina , oigo que me dice :

    - " Son las tres y cinco pasadas ..."

    Y yo , como un perejil , doblé la esquina ...

    Cuando a Brasil se le da por la poesia de Chico Buarque , la creatividad de Ronaldinho y la sensualidad de sus mujeres , no hay con qué darle ...
    La brasilera era Ayrton Senna y usted el uruguayo Schiavi, que quiere que le diga ansina.

    Las brasileras son hipnóticas, usted se fue por que no la miro fijo. Esas mulatas de sonrisa facil, piel aterciopelada y sensuales a rabiar son peligrosas, mas si llega de un barrio arbolado a la jungla. Ela quer ver o astronauta, aceptelo.

    En mi barrio las "brasileras" eran de Cabo Verde, mas rusticas, del color del riachuelo y embriagantes y dulces como el vino de la costa. Y venenosas, casi tan malas como las tanitas que no te daban ni la hora.

    Llámeme masoquista, pero yo me quedo con el tango de Los Redondos, con la milonga de Maradona y con la crueldad infinita de una mujer argentina.


  4. #344
    Senior Member Amateur australianobolinauta's Avatar
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    34°36'14.29"S 58°33'44.31"O
    Posts
    253
    Thanks
    0
    Thanked 20 Times in 15 Posts
    Mi casa se inundaba hasta la gorra no con el agua marrón del Río de la Plata, se inundaba con las putrefactas aguas del Riachuelo.

    Nunca nadie pidió que rodara una cabeza por mi, ni vino un vecino de Belgrano ni de Saavedra a alcanzarme una frazada.

    No hay nada mas grasa ni pusilánime que cierta clase media porteña, mas grasa que un wachiturro y mas pusilánime que un rastrero que le afana el celular a una vieja para un pipazo de paco.

    Chupenme la pija putos.

    Last edited by australianobolinauta; 4th April 2013 at 22:20. Reason: son putrefactas las aguas

  5. #345
    Senior Member Balón de oro coppilcus's Avatar
    Join Date
    Sep 2008
    Location
    México
    Posts
    11,692
    Thanks
    600
    Thanked 490 Times in 408 Posts
    Quote Originally Posted by australianobolinauta View Post
    Mi casa se inundaba hasta la gorra no con el agua marrón del Río de la Plata, se inundaba con las putrefactas aguas del Riachuelo.

    Nunca nadie pidió que rodara una cabeza por mi, ni vino un vecino de Belgrano ni de Saavedra a alcanzarme una frazada.

    No hay nada mas grasa ni pusilánime que cierta clase media porteña, mas grasa que un wachiturro y mas pusilánime que un rastrero que le afana el celular a una vieja para un pipazo de paco.

    Chupenme la pija putos.

    La clase media es igual en todos lados... pronta resignación por los muertos y abandonados y la mejor de las suertes - ánimo para todos con los trabajos de limpieza.




  6. #346
    Senior Member Profesional danigga's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Posts
    2,679
    Thanks
    0
    Thanked 41 Times in 35 Posts

  7. #347
    Senior Member Amateur Zulma Lobato's Avatar
    Join Date
    Mar 2011
    Posts
    507
    Thanks
    0
    Thanked 36 Times in 28 Posts

  8. #348
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Buscando unos videos , me encuentro con esto .

    Una propaganda de Pastas Orali utilizando la miseria de la gente para ganar dinero .
    Encima , utilizan el mas bajo chantaje emocional .

    Y en pleno sufrimiento del tipo , el dogor la remata : ESTE ES EL MINISTERIO DE LA ALEGRIA !!!

    Por favor , alguno de los que anden por Avellaneda , me cuelga a este gordo de los huevos por favor .

    QUE INDIGNANTE !!!

    Como dejan que pase esto por dios !!!! ???????



  9. #349
    Senior Member Amateur Zulma Lobato's Avatar
    Join Date
    Mar 2011
    Posts
    507
    Thanks
    0
    Thanked 36 Times in 28 Posts
    Esa gente esta muy olvidada ansina, por lo menos el gordo con su golpe bajo les tiro un centro.

    En villa inflamable la mayoría de las personas pertenece a la colectividad peruana, como no votan no se acuerdan mucho de ellos. Viven en el lugar mas contaminado del mundo, pegados a un polo petroquimico, respirando veneno a diario. Pensaban reubicarlos, pero la gente se niega, no se en que quedo todo eso.

    A veces de noche todavia respiro el olor acre que viene del polo petroquimico y vivo a unos 3 kilometros de la zona, imagine ellos.

  10. #350
    Senior Member Amateur Zulma Lobato's Avatar
    Join Date
    Mar 2011
    Posts
    507
    Thanks
    0
    Thanked 36 Times in 28 Posts

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •