Page 44 of 46 FirstFirst ... 344243444546 LastLast
Results 431 to 440 of 458

Thread: El rinconcito de la poesia de Don Julio Humberto Grondona

  1. #431
    Senior Member Profesional danigga's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Posts
    2,679
    Thanks
    0
    Thanked 41 Times in 35 Posts
    Feliz año para usted tambien ansina. El Docke no subio, y lo peor es que el que subio es San Telmo, que no solo ascendio, salio campeon. Nosotros la quedamos en semifinal del reducido contra Talleres de Escalada. Vamos a ver si este año se nos da.




    Los Reyes Magos si existen, lo comprobe de pibe. No se si Melchor y Gaspar eran de oriente, pero Baltasar era brazuca seguro. Y Papa Noel no se, tengo mis dudas, a mi casa nunca vino. Mi primo me decia que a la de el si. Una mañana, tendria 8 años, lo espere sentado desde el amanecer, por varias horas, con la puerta y la ventana de la casa mi primo a la vista, y no lo vi llegar. Capaz vino a la madrugada, pero yo no lo vi. Hubiera escuchado a los perros, mas si venia con renos, asi que dudo mucho que Papa Noel exista.



  2. #432
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Pero Danigga , no me va a decir que ud. no sabía que Papá Noel existe y que nació en Tacuarembó



    Lo que pasó aquella vez que ud. se quedó despierto es que justo los ecologistas argentinos le habían cortado el puente y le tuvo que dar los regalos a un socio argentino que se fugó con todos los regalos .

    Lo de que Baltasar era brazuca no la tenía pues mi abuela siempre me había dicho que era de Rivera .

    Lo que yo nunca entendí , es por qué en Todos lados , los grones son unos fenómenos y acá son un desastre .
    En Brasil tienen a Pelé , Ronaldo , Ronaldinho , Jairzinho , en Colombia a Valderrama , Aspirilla , en Perú a Teofilo Cubillas , Oblitas , en Holanda a Kuivert , Gullit , Davids en Ecuador a Spencer y acá en Uruguay nos sale el chengue Morales o el pompa Borges .

    Porque hablan del negro Obdulio pero Obdulio Varela no era negro , sino que tuvo un bisabuelo pícaro como el suyo ...

    Ud que tenia un abuelo brazuca me pude decir qué mierda nos pasa ?

    Porque eso es justamente lo que nos diferencia de uds.

    Nosotros tenemos grones y uds no .

    Imagínese el paseo que tendríamos que darles en basket por ejemplo ...

    Y por que en todos los países la rompen en el basket y los vagos de acá nunca tocaron la naranja ?

    Será el mate o el dulce de leche ?

    Eso sí , moverla la mueven


  3. #433
    Senior Member Profesional Giuseppe G.'s Avatar
    Join Date
    Jun 2012
    Location
    Montevideo
    Posts
    1,879
    Thanks
    313
    Thanked 285 Times in 212 Posts
    En América del norte la música ciudadana es el gospel, el blues, el jazz, el rap, el soul... el rock'n'roll

    que poco tienen que ver estos estilos con la nieve, y menos aún con el color del algodón.

    En Centroamérica manda el reggae, completamente africano,

    en un nivel intermedio está la salsa, la cumbia, el merengue, la cosa caribeña y antillana.

    Y en el nivel más bajo, acá en el sur, el candombe, la milonga...

    porque el tango es blanco, de ojos celestes y argentino.

    Jamás nació en Tacuarembó.

    Sólo en el Docke creció la zamba criolla, la cumbia villera, el chamamé

    y el cuartetazo.

    Campeón Olímpico: 1924-1928
    Campeón de la Copa del Mundo: 1930-1950
    Semifinalista de la Copa del Mundo: 1930-1950-1954-1970-2010
    Campeón de Campeones del Mundo: 1980
    Campeón de América: 1916-1917-1920-1923-1924-1926-1935-1942-1956-1959-1967-1983-1987-1995-2011
    Campeón Sudamericano Sub-20: 1954-1958-1964-1975-1977-1979-1981
    Campeón de la Libertadores: 1960-1961-1966-1971-1980-1982-1987-1988
    Campeón de la Intercontinental: 1961-1966-1971-1980-1982-1988
    Campeón del Siglo XX: URUGUAY!

  4. #434
    Senior Member Profesional danigga's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Posts
    2,679
    Thanks
    0
    Thanked 41 Times in 35 Posts
    Solo a mi me pasa ansina, ecologistas argentinos cortando el puente sobre el Riachuelo.

    Y ahora no solo descubro que Papa Noel existe, me entero tambien que es un viejo boludo: Recorrio los cielos del mundo y no se dio cuenta que pudo cruzar la niebla del Riachuelo volando, y de yapa tenia un socio argentino.


    Ya que estan con los negros, los blancos, el tango, la musica tropical y los puentes, dejo un tangazo hecho bolero por unos negros vestidos de blanco.



  5. #435
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Debo estar viejo .

    Me acabo de hacer una " playlist" con todas las canciones que significaron algo en mi vida.
    Desde las que me recordaban un amor a primera vista hasta las que me aburrían sonando sin parar en la radio en mis noches de imsonia es decir , en mis noches.
    Desde el himno de Peñarol hasta "I was made for loving you" de Kiss .
    Llegué a las 378 canciones por ahora .
    Claro , pasé mi adolesencia en Brasil y hay un montón de brasileras .
    Lo lindo es buscarlas .
    Es increíble el poder de la música para transportarte en el mismísimo instante a través del tiempo y la distancia .

    La lista la he puesto un par de veces con lectura aleatoria y la experiencia es mágica .
    Además , en un par de horas no llego ni al 10% de las canciones .

    Recién me salió una canción de mi infancia y en el acto me acordé de una pequeña anécdota sin ninguna importancia .

    Yo estudié en un colegio de curas .
    Curas gallegos como deberían ser todos los curas en todas partes del mundo .

    El cura Aureliano , profesor de Idioma español era un personaje .
    Nos corregía todo el tiempo cuando hablábamos y por ejemplo si alguien decía " mi hermana esta media loca " él saltaba enseguida " oiga que io lash unicash mediash que conozco shon lash que tienesh pueshtash , she dize medio loca y no media loca" .
    Todas sus clases empezaban por un dictado .
    Yo y dos amigos , éramos los únicos que teníamos 0 falta y competíamos en los dictados como si fueran campeonatos mundiales.

    En un dictado , aparecía el nombre Fabio .
    Y ansina dudó .
    Ansina sabía que se escribía con b pero por esas épocas estaba de moda Leonardo Favio y eso le provocó a ansina una pequeña duda cruel.

    Y ansina decidió escribirlo con v , amparado en el ejemplo vivo de tan famoso artista .

    El cura Aureliano me puso falta y ese círculo rojo fue una catástrofe para mí y una fiesta para mis amigos que se cagaban de risa de que haya escrito Fabio con v .
    Pues al día siguiente me presento en el colegio con un single de pasta de Leonardo Favio ( el cura no tenía ni puta idea de quién era)para exigirle al cura Aureliano que me sacara la falta y diciéndole también que si yo quisiese ponerle Favio a mi hijo , nadie me lo podía prohibir .

    Pero el cura Aureliano no se iba a bajar los pant la sotana enfrente a sus alumnos y me dejó la falta y la espina.

    4 años más tarde , ya viviendo en San Pablo , éramos una barra de amigos rioplatenses y se nos unió un pibe Fabio recién llegado de Buenos Aires.
    Cuando nos dice su nombre , nos dice " Me llamo Fabio con v , o sea, Favio "

    La cara que puse al escuchar su nombre con la aclaración que lo acompañaba , Favio no se la olvida más y la piña que le tiré por el aire al cura Aureliano no sé si llegó a destino .
    Lo que sí supe fue que a los pocos meses de eso , mi amigo de Uruguay me dijo que había fallecido Aureliano .

    Me había olvidado totalmente de todo eso hasta que me saltó la cuarta canción de mi lista .

    Debo estar viejo .

    Pero quién canta hoy día como cantaba Leonardo Favio ?

    Acá dejo el single de pasta con etiqueta azul oscura que llevé aquel día al colegio y donde Leonardo Favio se refiere a mi pelotuda anécdota.

    " Ella , ella ya me olvidó pero yo , yo no puedo olvidarla "

    Debo estar muy viejo.



    Jajaja , encontré la canción del lado B de aquel disco ...

    Cómo cambió el mundo ...

    Last edited by ansina; 12th February 2016 at 13:14.

  6. #436
    Senior Member Amateur Zulma Lobato's Avatar
    Join Date
    Mar 2011
    Posts
    507
    Thanks
    0
    Thanked 36 Times in 28 Posts


  7. #437
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Hoy me levanté y me vinieron ganas de colgar un tango en el rinconcito .
    Me decidí por " Inspiración" con el insuperable Pichuco.
    Qué manera de hacer hablar ese fuelle que tenía el gordo !

    Y cuando llego con el gordo , el bandoneon , la inspiración , la cuerdita y el ganchito , me encuentro con El mago y un fantasma .

    Cosas del tango .

    Gracias Zulmita .

    Le dije al gordo que espere un ratito .
    Me dijo que no tenía problema , que el tiempo ya no le preocupaba .

  8. #438
    Senior Member Balón de oro josardo's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    10,354
    Thanks
    2,380
    Thanked 1,271 Times in 1,039 Posts
    Quote Originally Posted by Giuseppe G. View Post
    En América del norte la música ciudadana es el gospel, el blues, el jazz, el rap, el soul... el rock'n'roll

    que poco tienen que ver estos estilos con la nieve, y menos aún con el color del algodón.

    En Centroamérica manda el reggae, completamente africano,

    en un nivel intermedio está la salsa, la cumbia, el merengue, la cosa caribeña y antillana.

    Y en el nivel más bajo, acá en el sur, el candombe, la milonga...

    porque el tango es blanco, de ojos celestes y argentino.

    Jamás nació en Tacuarembó.

    Sólo en el Docke creció la zamba criolla, la cumbia villera, el chamamé

    y el cuartetazo.

    NO estimado, por esos lares la cumbia y la salsa son de menester, aunque por la actualidad esa mierda que llaman reggeton suena mucho, pero no ha podido quitarle el trono a aquellos géneros.
    "Mi obsesión fue ser feliz sin pisar a nadie" Mágico González

    El Salón de la Fama acoge a Mágico González
    INGRESA JUNTO A BARESI y MALDINI


  9. #439
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Un gordo el grande .



  10. #440
    Senior Member Amateur Zulma Lobato's Avatar
    Join Date
    Mar 2011
    Posts
    507
    Thanks
    0
    Thanked 36 Times in 28 Posts
    Tenia ganas de poner a Kun Aguero cantando, en honor a lo bien que me hizo quedar por defenderlo, pero despues de Pichuco no puedo.


    No me olvide de la pelicula que recomendo un dia Ansina: "Metegol".

    Todavia no la vi, pero la dejo aca, asi me acuerdo de verla cuando pueda.

    http://www.blogdepelis.com/metegol.html

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •