Page 6 of 60 FirstFirst ... 456781656 ... LastLast
Results 51 to 60 of 594

Thread: NO SPOILERS: No comentar los partidos en este subforo + NORMAS/RULES Subforo + Info

Share |
  1. #51
    Senior Member Profesional 25valencia's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    3,955
    Thanks
    5
    Thanked 142 Times in 52 Posts
    Acabo de caer en la cuenta que la gente ya sabe si hay prorroga o no antes de descargarse nada, simplemente porque los hilos no se pueden abrir hasta que no acaba el partido, esto es si se abren una hora despues es que hubo prorroga

  2. #52
    Senior Member Profesional hollano's Avatar
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Revolutionw.Org
    Posts
    4,880
    Thanks
    436
    Thanked 2,038 Times in 649 Posts
    Quote Originally Posted by 25valencia View Post
    Acabo de caer en la cuenta que la gente ya sabe si hay prorroga o no antes de descargarse nada, simplemente porque los hilos no se pueden abrir hasta que no acaba el partido, esto es si se abren una hora despues es que hubo prorroga
    No es totalmente cierto valencia... quizá nadie habrá los hilos más rápido de lo habitual simplemente porque no lo han capturado... en todo caso, este lio se termina con la finalización del mundial...
    "Nadie podrá llevar encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente"

    "Ser hincha de la seleccion colombia es como tener una novia prostituta , uno se divierte , la pasa una c.h.i.m.b.@ , pero no se puede ilusionar"

  3. #53
    Senior Member Profesional 25valencia's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    3,955
    Thanks
    5
    Thanked 142 Times in 52 Posts
    Quote Originally Posted by hollano View Post
    No es totalmente cierto valencia... quizá nadie habrá los hilos más rápido de lo habitual simplemente porque no lo han capturado... en todo caso, este lio se termina con la finalización del mundial...
    Nos ha jodido que no, se puede tardar 15-20 minutos a lo sumo, no una hora

  4. #54
    Senior Member Crack PANAF's Avatar
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    en mi casita
    Posts
    5,410
    Thanks
    963
    Thanked 8,558 Times in 2,310 Posts
    Quote Originally Posted by hollano View Post
    No, No puedes dejar un tema a criterio de quien lo crea pues todos tenemos una manera diferente de calificar el tema calidad-garantía. Para mi garantía no es que un aporte sea posteado por alguien que tiene 20mil mensajes en el foro, ni calidad el hecho de que alguien me ponga que es 720p ó 1080p... no es fácil definir esto, ni tampoco es justo dejar el orden de los aportes a criterios de los uploaders de este foro, si eso pasa mis aportes, por ejemplo, quedarían siempre de últimos cuando por ejemplo, vallarca o valencia abran un tema (sólo es un ejemplo), por un tema de afinidad o por lo que sea, el caso se daría consciente o inconscientemente.
    Los aportes deben agregarse conforme vayan apareciendo y he aquí mi propuesta sobre este respecto:

    El creador del hilo (quien lo abriría con "algo para ver" sólamente o por decisión de la moderación y/o administración) deberá agregar las "opciones de descarga" conforme vayan apareciendo si y sólo si, también tienen "algo para ver", no se harán excepciones en ningún caso (salvo intervención de la administración y/o moderación) y el creador del hilo deberá administrar el mismo con regularidad por lo menos hasta después de 48 horas. No puede ser que alguien, por ejemplo como Mokotronk, que crea hasta 5 hilos por día deba estar al pendiente de las nuevas opciones hasta semanas después, si bien va creando hilos por día con regularidad su trabajo se haría muy fastidioso conforme tengas más hilos abiertos. La solución sería que quien postee nuevos aportes después de estás 48 horas si no ha visto que su aporte es agregado al primer post, le avise por mensajería privada al creador del hilo.
    Los aportes que se completen primero deberán ir más cerca del aporte de quien creó el hilo. De nada sirve que, por ejemplo, subas el primer tiempo de un partido de futbol, si al día siguiente piensas agregar el segundo tiempo. Así, si has subido sólo el primer tiempo, pero sí alguien que postea después de tí completa el partido entero, entonces su aporte podrá ir más cerca del aporte 01 (creador del hilo).
    Pero hay algunas fallas, puesto que el creador del hilo deberá estar muy atento a este orden de subida. Y seguiríamos con eso de quien crea un hilo, al menos del mundial, es un esclavo del mismo pues tiene que actualizar constanmente, y he visto que ponen hasta 10 aportes en las siguientes 4 horas... ya no es cuestión de querer el abrir un hilo, si no de preguntarse asímismo si cuenta con el tiempo para asumir lo que se le viene...
    Os pongo dos enlaces, son de dos post del último partido de la NBA, el primero está organizado a criterio del autor del primer post, el segundo es como quedaría aplicando el principio de copiar en orden correlativo todos los aportes sin fijarse nada más que en el orden de aportar los partidos completos... (hay fallos seguro en este orden, pero para mi lo importante es que veais que pasaría si simplemente se actualizara sin editar y ordenar)

    Al final de la segunda opción he dejado una frase: "no cabe porque son más de 77000 carácteres y hay un límite de 60000". Si este fuera el primer post no hubiera podido subir las ultimas aportaciones, o a la fuerza tendría que haber empezado editar para quitar al menos 17000 carácteres.

    pincha en cada numero

    1

    2


    Sigo con la opinión que hay que dejar una gran maniobra para el autor del primer post, con ello damos personalidad a cada hilo, se ven primeros post muy currados y otros con el simplemente copia y pega pero mí lo más importante es que sea claro, no los derechos de haber subido antes el evento.
    El criterio de agruparlos por rapidez en la subida, rippers, por idiomas, por subidas, por su calidad... Esto ya es secundario, pero tiene que dar la información ordenada.

    Claro, que si es un partido que tiene hasta cinco ó séis subidas siempre se podrá ver más claro, pero ya véis que la cosa se puede alargar...

    Para mí el uploader del primer post lo haga de una manera u otra es su opción, en todo caso si se ve que lo hace con malicia de algún tipo se argumenta al moderador y que el decida si es preciso avisarle, cambiar el post, ...

    Si ponemos además una norma tan rígida seguro que habrá rippers que se sentirán con el derecho de reclamar que su subida estaba antes ... o que la del otro estaba incompleta... y habría que llevar un control de ediciones de post que volvería loco al uploader y al moderador.

    De la manera que propongo le damos un valor importante al primer post, pero es que ya lo tiene. Asume una labor importante que puede ser pesada y aveces mal entendida. Creo que hay que darle al menos la autonomía de organizarlo a su gusto.

    Si el primer post no está claro el administrador siempre está detrás para orientar y si el post es claramente un desastre tiene sus privilegios para cambiarlo e incluso llegado el caso de ser un desastre continuo negarle la posibilidad de ser el primero (generalizando la norma de partidos de futbol madrid- barcelona). Aunque esto no merece la pena ni plantearlo en serio porque supongo que serían casos extremos.


    Los primeros post no se deben hacer pensando en los derechos de los rippers, para mí la finalida ha de ser que sean claros y completos para quienes van a descargar.

    Resumiendo
    El primer post tiene que ser claro, entero (con todos los aportes que se han completado) y frecuentemente actualizado hasta al menos 2 días después del evento.
    Last edited by PANAF; 4th July 2010 at 02:18.

    Logo = INDICE

  5. #55
    Moderator Balón de oro churun's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Alla donde me buscan
    Posts
    11,456
    Thanks
    2,149
    Thanked 3,835 Times in 1,503 Posts
    Hola.
    Igual estaria bien centrarse en las opciones de organizacion del Indice de indices que proponen la admin/moderacion.
    Es una oportunidad para opinar de algo concreto...luego nos quejaremos, jeje.
    Yo pienso que por deportes seria una buena organizacion... pero no estoy 100% seguro.
    Pienso que hay hilos que podrian perfectamente estar dentro de otros... Otros no...
    ¿como lo veis? ¿cual es la mejor forma de organizar el indice de indices???
    Saludos.
    Si bloquean el foro, puedes intentar contactar con otros usuarios aquí:
    http://rojabloqueada.foroactivo.com/





    Normas generales Rojadirecta (Rojadirecta rules)

  6. #56
    Senior Member Profesional 25valencia's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    3,955
    Thanks
    5
    Thanked 142 Times in 52 Posts
    Hombre yo seria partidario de dejar los post it importantes: indice de mundiales, de la temporada actual de la liga española, el de champions, el de rugby, y agrupar en uno o dos el de la nba no estaria mal, y luego ver que hacer con el hilo de este mundial si incluirlo en el de todos los mundiales o dejarlo aparte y lo mismo con el de la otra eurocopa, como lo veis?

  7. #57
    Senior Member Profesional hollano's Avatar
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Revolutionw.Org
    Posts
    4,880
    Thanks
    436
    Thanked 2,038 Times in 649 Posts
    Quote Originally Posted by PANAF View Post
    Os pongo dos enlaces, son de dos post del último partido de la NBA, el primero está organizado a criterio del autor del primer post, el segundo es como quedaría aplicando el principio de copiar en orden correlativo todos los aportes sin fijarse nada más que en el orden de aportar los partidos completos... (hay fallos seguro en este orden, pero para mi lo importante es que veais que pasaría si simplemente se actualizara sin editar y ordenar)

    Al final de la segunda opción he dejado una frase: "no cabe porque son más de 77000 carácteres y hay un límite de 60000". Si este fuera el primer post no hubiera podido subir las ultimas aportaciones, o a la fuerza tendría que haber empezado editar para quitar al menos 17000 carácteres.

    pincha en cada numero

    1

    2


    Sigo con la opinión que hay que dejar una gran maniobra para el autor del primer post, con ello damos personalidad a cada hilo, se ven primeros post muy currados y otros con el simplemente copia y pega pero mí lo más importante es que sea claro, no los derechos de haber subido antes el evento.
    El criterio de agruparlos por rapidez en la subida, rippers, por idiomas, por subidas, por su calidad... Esto ya es secundario, pero tiene que dar la información ordenada.

    Claro, que si es un partido que tiene hasta cinco ó séis subidas siempre se podrá ver más claro, pero ya véis que la cosa se puede alargar...

    Para mí el uploader del primer post lo haga de una manera u otra es su opción, en todo caso si se ve que lo hace con malicia de algún tipo se argumenta al moderador y que el decida si es preciso avisarle, cambiar el post, ...

    Si ponemos además una norma tan rígida seguro que habrá rippers que se sentirán con el derecho de reclamar que su subida estaba antes ... o que la del otro estaba incompleta... y habría que llevar un control de ediciones de post que volvería loco al uploader y al moderador.

    De la manera que propongo le damos un valor importante al primer post, pero es que ya lo tiene. Asume una labor importante que puede ser pesada y aveces mal entendida. Creo que hay que darle al menos la autonomía de organizarlo a su gusto.

    Si el primer post no está claro el administrador siempre está detrás para orientar y si el post es claramente un desastre tiene sus privilegios para cambiarlo e incluso llegado el caso de ser un desastre continuo negarle la posibilidad de ser el primero (generalizando la norma de partidos de futbol madrid- barcelona). Aunque esto no merece la pena ni plantearlo en serio porque supongo que serían casos extremos.


    Los primeros post no se deben hacer pensando en los derechos de los rippers, para mí la finalida ha de ser que sean claros y completos para quienes van a descargar.

    Resumiendo
    El primer post tiene que ser claro, entero (con todos los aportes que se han completado) y frecuentemente actualizado hasta al menos 2 días después del evento.
    PANAF compadre tienes ideas claras, quien tienes las cosas claras suele ser ordenado y manejar buenos criterios, pero no todos los que abren los hilos las tienen, pide ejemplos y verás que te los dan. Una plantilla de posteo lo soluciona... luego viene alguien sube un video en 1080p pone una captura y deforma el foro, vas tu, lo agregas al primer post, además de deformar el hilo sobrecargas el post principal. Si de antemano les exijes una manera apropiada de postear los aportes, por allí empezaríamos a tener más orden.
    "Nadie podrá llevar encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente"

    "Ser hincha de la seleccion colombia es como tener una novia prostituta , uno se divierte , la pasa una c.h.i.m.b.@ , pero no se puede ilusionar"

  8. #58
    Senior Member Profesional medina's Avatar
    Join Date
    Jan 2006
    Posts
    3,132
    Thanks
    4,102
    Thanked 4,709 Times in 1,461 Posts
    Veo la idea de PANAF y tiene razón, más que copiar los post de ripeos en el principal se deberían poner la información de cada uno pero de forma ordenada. Lo que dice hollano para mí es la solución, hacer una plantilla de posteo y no dejar a la mayor o menor creatividad de cada usuario (unas veces rippers y otras veces solo "copiador" de otros foros) el formato de los posts. Así se pondrían de forma clara los datos más útiles de cada ripeo como codecs, bitrate, resolución, 2 o 3 capturas (que no descuadren el foro por supuesto), .......

    En cuanto a lo que dice churun de centrar el debate en como hacer los índices veo que poco debate hay si ya se ha tomado la decisión de hacer un índice que englobe a todos. En él supongo que irán unos subíndices separados por etiquetas que digan a que deporte pertenecen y poco más. Para mí como ya planteé la claridad vendría mejor si se pudieran crear subforos de deportes y en ellos separar los aportes y los índices actuales.

    Otra idea que me parece buena que no sé si se podrá implementar es la de 25valencia de poner un botón de "GRACIAS". Creo que mucha gente lo usaría y a su vez determinados hilos quedarían menos sobrecargados.
    ¡ la vida puede ser maravillosa !

  9. #59
    Senior Member Crack PANAF's Avatar
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    en mi casita
    Posts
    5,410
    Thanks
    963
    Thanked 8,558 Times in 2,310 Posts
    Quote Originally Posted by medina View Post
    ...
    Otra idea que me parece buena que no sé si se podrá implementar es la de 25valencia de poner un botón de "GRACIAS". Creo que mucha gente lo usaría y a su vez determinados hilos quedarían menos sobrecargados.
    En otros foros funciona el botón de reputación (además de dar gracias) lo tenemos al final de cada post a la izquierda, es una estrella de seis puntas. Aunque no es esactamente el mismo sentido creo que es equiparable y supongo que muchos optarían por él en lugar de dar las gracias. Con ello a cada usuario se le da una cierta credibilidad en sus comentarios, de esta manera podríamos decir que el usuario alque se aplica gana "acreditación" por los demás usuarios. A mi me parece un sistema interesante más que el hecho de pasar a l estatus de senior ó profesional que se adquiere por el simple hecho de postear, aunque sea repitiendo repetidamente gracias Pepe, Gracias Juan...

    Acabo de añadir reputación al mensaje anterior de hollano, podéis probar y mirar si tenemos puntos por ello...

    Si este sistema se utiliza, a lo mejor, se puede hacer una clasificación de personas más preparadas o con algún tipo de privilegio dentro del foro... Pero, si existe esta posibilidad tendría que estudiarse con la moderación y poquito a poquito.
    Last edited by PANAF; 4th July 2010 at 13:55.

    Logo = INDICE

  10. #60
    Senior Member Profesional 25valencia's Avatar
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    3,955
    Thanks
    5
    Thanked 142 Times in 52 Posts
    El boton de gracias, es un boton (lo digo para los que no sepan de que va), que va debajo del post inicial de cada hilo en el que cada usuario pincha si para agradecer el hilo, ademas se ve mucho mas grande que la estrella de seis puntas, y debajo del post inicial se ven todos los usuarios que han agradecido ese aporte, o ese hilo, o como querais llamarlo

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •